FCC Environmental Services se adjudica contrato en EEUU por 115 millones

Empresa | 7 de mayo de 2024

obras-constructora-fcc-los-alrededores-cartuja-sevilla-1376937923577

FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, ha obtenido un nuevo contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Saint Paul, Minnesota. Este contrato, valorado en 115 millones de dólares (107 millones de euros), tiene una duración de siete años y comenzará el 1 de noviembre de 2024. Se estima que el servicio dará empleo a cerca de 60 personas locales y beneficiará a más de 300,000 habitantes de la ciudad.

La compañía planea realizar una inversión inicial de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros) para implementar el contrato. Esta inversión incluirá la adquisición de más de 30 nuevos camiones recolectores que funcionarán con Gas Natural Comprimido (GNC), la construcción de una estación de repostaje de GNC, la compra de vehículos de inspección eléctricos y de un camión 100% eléctrico para la recogida de enseres y objetos voluminosos.

Dan Brazil, el recién nombrado director general de FCC Environmental Services y nativo de Minnesota, expresó su orgullo por la adjudicación de este contrato, destacando que representa un hito estratégico clave en la expansión geográfica de la empresa en el mercado del Midwest. «Es un orgullo para la compañía anunciar la adjudicación de este importante contrato y colaboración», señaló Brazil.

Desde que comenzó sus operaciones en el Midwest en 2020, con servicios de recogida de residuos en 150,000 hogares en Omaha, Nebraska, FCC Environmental Services ha crecido significativamente. Actualmente, es una de las principales empresas de gestión de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, prestando servicios a más de 11 millones de ciudadanos en estados como Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Minnesota.