Ferrovial amortizará hasta 10,5 millones de acciones propias valoradas en 535 millones
Empresa | 07/10/2025

Ferrovial ha anunciado que amortizará un máximo de 10,5 millones de acciones propias, con un valor de mercado estimado de unos 535 millones de euros, en el marco de su política de retribución al accionista. La operación se llevará a cabo conforme a los acuerdos aprobados en la última junta general.
Acciones procedentes de los planes de recompra de 2024 y 2025
Del total previsto, 6.300.460 acciones corresponden al plan de recompra aprobado en 2024 y ejecutado durante 2025, mientras que hasta 4.199.540 acciones han sido adquiridas ya dentro del programa de recompra vigente en 2025. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Trámites previos a la amortización
Ferrovial ha señalado que procederá con los trámites legales necesarios para la amortización, incluyendo el plazo de oposición de acreedores de dos meses, tal y como establece la normativa sobre reducción de capital social. Una vez concluidos estos requisitos, se fijará el número definitivo de acciones a amortizar.
Recompra y dividendo como herramientas de retribución
En la última junta de accionistas también se aprobó un plan de recompra adicional y un dividendo de 570 millones de euros, que puede recibirse en efectivo o en acciones. La amortización de títulos reduce el número total de acciones en circulación, lo que incrementa el valor de cada acción restante y supone una retribución indirecta al accionista.