Ferrovial gana 888 millones y eleva un 12 % su Ebitda ajustado

Empresa | Finanzas | 26/02/2026

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 888 millones de euros en 2025, un 72 % menos que el año anterior, ejercicio en el que registró plusvalías extraordinarias por la venta de activos. Sin tener en cuenta esos efectos no recurrentes, la compañía mantiene la senda de crecimiento frente a los 460 millones de beneficio obtenidos en 2023.

Los ingresos crecieron un 8,6 % en términos comparables, hasta 9.627 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los 1.457 millones, un 12,2 % más en términos comparables.

Autopistas y Construcción impulsan el crecimiento

La división de Autopistas incrementó sus ingresos un 13,7 %, hasta 1.374 millones de euros, apoyada en el desempeño en Norteamérica, desde donde recibió 880 millones de euros en dividendos procedentes de sus proyectos.

En Construcción, la cartera de pedidos alcanzó un récord de 17.438 millones de euros, con Norteamérica concentrando el 46 % del total, seguida de Polonia (22 %) y España (14 %). Los ingresos de la división crecieron un 7,5 %, hasta 7.653 millones.

En Aeropuertos, el proyecto de la nueva terminal (NTO) de Nueva York avanzó con 25 acuerdos con aerolíneas, 16 de ellos contratos en firme y nueve cartas de intención. La división de Energía registró ingresos de 339 millones y un Ebitda ajustado de 3 millones.

Sólida posición financiera y foco en Estados Unidos

Ferrovial cerró el ejercicio con una liquidez de 5.088 millones de euros y una deuda neta consolidada de -1.341 millones, excluyendo proyectos de infraestructuras. La compañía culminó el año con su entrada en el índice Nasdaq-100 en diciembre.

De cara al futuro, el grupo mantiene el foco en acelerar su crecimiento en Estados Unidos, donde identifica una amplia cartera de oportunidades en autopistas y aeropuertos.