Fuerte Group Hotels aumenta su facturación un 20 % en 2024

El grupo hotelero refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Fuerte Group Hotels cerró 2024 con una facturación de 96,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al año anterior, pese a disponer de menos habitaciones por las obras de renovación. Los seis hoteles y dos complejos de apartamentos del grupo recibieron a 168.207 visitantes de 205 nacionalidades, con una estancia media de 5,15 días.

Empleo estable y formación en alza

La plantilla alcanzó los 938 empleados, de los cuales el 96,9% contaban con contrato indefinido. La compañía destinó 164.928 euros a programas formativos, que se tradujeron en 23.826 horas de clases impartidas a 1.419 trabajadores. Además, recuperó la paridad en puestos de mando con un 40% de mujeres y un 60% de hombres, y reforzó sus programas de apoyo a familias con hijos con discapacidad tras obtener el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

Reducción de la huella de carbono y apuesta por proveedores locales

En materia medioambiental, el grupo redujo un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación respecto a 2023, dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad a cuatro años. La instalación de 619 placas solares permitirá generar 570.986 kWh al año. Además, las compras a proveedores locales en Andalucía aumentaron un 10,6%, reforzando el compromiso con la economía regional.

Calidad y reputación en alza

La compañía alcanzó un Índice de Promotores Netos del 100% en todas sus marcas y elevó su Índice de Reputación Online al 92,7% en El Fuerte Marbella y al 90,8% en Daia Slow Beach Hotel Conil, inaugurado en 2024. En aspectos concretos, el hotel de Marbella logró un 98,1% de satisfacción en gastronomía y el de Conil un 96,4% en limpieza.

Compromiso social y expansión de marca

La Fundación Fuerte destinó más de 141.000 euros a proyectos sociales, culturales y medioambientales en España y Latinoamérica. El director general, José Luque García, destacó que la nueva marca Daia Slow Beach Hotels demuestra que es posible crecer con un modelo de lujo sostenible y responsable. La presidenta honorífica, Isabel García Bardón, subrayó que la apertura del hotel de Conil supone para la cadena un hito comparable a la inauguración del Fuerte Conil Resort en 1999.