Gabriel Escarrer y Mauricio Macri inauguran el Gran Meliá Iguazú
Meliá Hotels International gestiona desde hace un año este espectacular hotel, que ha renovado completamente para adaptarlo a los más modernos estándares de lujo sostenible, bajo su marca gran Meliá
Meliá Hotels International ha celebrado la inauguración oficial de Gran Meliá Iguazú, único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú – lado argentino, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, en el que se ubica el Gran Meliá Iguazú.
El acto oficial contó con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y el Ministro de Turismo Gustavo Santos, en muestra del compromiso de la Presidencia de Argentina con el desarrollo turístico responsable del país, junto otras autoridades consulares, internacionales, nacionales y provinciales, como Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y las autoridades privadas, el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, y el CEO de Albwardy Investmentents, Ali Albwardy.
La espectacular renovación, que ha conllevado una inversión de 20 millones de dólares y la creación de un mayor número de puestos de trabajo especializados, ha incluido las 183 habitaciones con las que dispone el hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas, y un pleno respeto e integración en su entorno, el Parque Nacional Iguazú. Meliá, recientemente reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo, ha apostado por este hotel como un nuevo icono de turismo responsable y para potenciar los valores ecológicos del edificio, ha convertido sus fachadas en jardines verticales, así como la integración con la cultura local, con una decoración realizada a mano por las comunidades guaraníes. El hotel forma parte de la colección de hoteles excepcionales situados en espacios naturales que fomentan la conexión de los clientes con la naturaleza, junto al Meliá Serengeti, Meliá Ba Vi Mountain, etc.
Último hotel de Gran Meliá en llegar a la familia, Gran Meliá Iguazú incorpora un inventario de habitaciones y suites acorde con los atributos de última generación de la marca Gran Meliá, emblema del lujo español intemporal con toques de vanguardia. El hotel dispone además de un excelente Spa y una piscina infinita de 50 metros de largo, con unas vistas increíbles de la Garganta del Diablo, así como un moderno gimnasio, zona infantil y salas de reuniones y congresos. El servicio de RedLevel, exclusivo de la marca Gran Meliá, ofrece servicios exclusivos y acceso a amenidades premium, y nuevas categorías de habitaciones: Royal Suite, Presidencial, Master Suite e Iguazú Suite, donde eleva aún más la experiencia de comodidad y lujo para los clientes.
En la nueva oferta gastronómica el hotel ofrece un restaurante con vistas a la Garganta del Diablo de estilo relajado para servicios de desayuno y cenas, una propuesta gastronómica de autor, el Restaurante Origen, donde resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos, el lobby bar Amaro y un rooftop bar ofreciendo un menú estilo tapas españolas acompañadas de impresionantes vistas a las cataratas.
En el Acto inaugural, Gabriel Escarrer destacó que “con 80 hoteles en la región, Sur América continúa siendo una prioridad para la Compañía, y vemos con orgullo la creciente presencia de Argentina en el plano internacional, y su apuesta decidida por el turismo de calidad”. Por su parte, el Presidente Macri enfatizó también el compromiso de su Gobierno para potenciar la sostenibilidad y el turismo de calidad, con una gran capacidad de creación de empleo.
Con esta inauguración, Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina, donde ya tiene una consolidada trayectoria con sus hoteles en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires.