GLS Spain: nuevo socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
GLS Spain se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social y desarrollo sostenible a nivel mundial. Como socio, la empresa de transporte y mensajería GLS Spain se compromete a alinear sus estrategias y operaciones a favor del desarrollo del entorno social, medioambiental y económico en el que lleva a cabo su actividad.
Actualmente, más de 13.550 empresas de 160 países se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde su creación en el año 2000. Esta iniciativa, la más grande del mundo en términos de sostenibilidad corporativa, es un llamamiento a las compañías y organizaciones a que alineen su actividad empresarial con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reduciendo así los impactos negativos. Con este propósito, se ofrece un foro abierto de debate, más allá de las fronteras sectoriales e internacionales, para afrontar los grandes desafíos medioambientales y sociales.
Al adherirse al Pacto Mundial, GLS Spain establece su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en base a los Diez Principios Universales de la organización en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha anticorrupción. Al mismo tiempo, se compromete a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal.
“En GLS Spain reforzamos nuestro compromiso e implicación para alcanzar estos objetivos aportando valor y, al mismo tiempo, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Construir un mundo mejor requiere de un esfuerzo colectivo, y no solo de los ciudadanos, sino también de las empresas e instituciones. Por ello es importante que una compañía como la nuestra se una al Pacto Mundial para lograr un entorno más sostenible”, afirma Luis Doncel, General Manager de GLS.
Igual que en todo el Grupo GLS, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) están firmemente arraigados en su cultura corporativa y se extiende a todas las áreas de la empresa: desde la iniciativa ambiental Climate Protect, nombrada anteriormente como ThinkGreen e implementada en el seno del Grupo desde 2008, hasta el apoyo a proyectos, instituciones sociales y comunidades locales a través de ThinkSocial, y pasando por la formación continua de los empleados y el respeto a la diversidad cultural y su sistema de gestión de integridad corporativa.
En esta materia, la compañía informa anualmente sobre sus avances en un detallado informe de sostenibilidad, comunicando el progreso alcanzado desde las diferentes áreas y siempre considerando toda su cadena de valor: “Tenemos en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales en todas nuestras decisiones, y nos concentramos en generar valor para nuestros grupos de interés, como agencias, empleados, socios y comunidades locales donde operamos. De este modo, y como parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, podemos ejercer una influencia positiva sobre la sociedad y el medio ambiente”, concluye Doncel.