Goldman Sachs reduce su participación en Telefónica al 5,533%
Empresa | 6 de septiembre de 2024
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha reducido su participación en Telefónica al 5,533%, lo que representa una disminución de 2,5 puntos porcentuales respecto al 8,081% que mantenía anteriormente. Así lo reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva posición de Goldman Sachs en Telefónica se compone de un 0,865% en acciones indirectas y un 4,668% en derivados financieros, como ‘swap’, ‘call warrant’, ‘call/put option’ y ‘future’. Estos tipos de derivados son similares a los que utilizó Morgan Stanley para facilitar la entrada de STC, la operadora saudí, en el accionariado de Telefónica, lo que sugiere que podrían estar siendo usados para que futuros propietarios tomen posiciones indirectas en la compañía.
Actualmente, Goldman Sachs posee 313,7 millones de acciones de Telefónica, valoradas en aproximadamente 1.318,6 millones de euros, con el precio de los títulos de la compañía rondando los 4,204 euros en la sesión bursátil de este viernes.
Por otro lado, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, evitó pronunciarse sobre el plazo de inversión de STC en Telefónica, una teleco en la que el fondo soberano saudí (PIF) posee el 64%, pero aseguró que el Gobierno continuará trabajando en la propuesta.
Telefónica, por su parte, registró un beneficio neto de 979 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 28,9% respecto a los 760 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.