Grupo MASMOVIL alcanza en 2019 un beneficio neto de 93M€

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 28/02/2020

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Grupo MASMOVIL obtuvo el año pasado un resultado neto de 93M€ un 32% más que el año anterior y un resultado neto ajustado de 154M€ (+14%).

Durante 2019, Grupo MASMOVIL ha alcanzado unos excelentes resultados gracias al éxito y buen desempeño comercial de todas las marcas del Grupo: Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya y Lebara.

El año pasado, MASMOVIL ha alcanzado un EBITDA de 468M€, un 42% más que el obtenido en 2018, aumentando casi el doble este parámetro en los últimos dos años (238M€17 vs 468M€19). El margen de EBITDA ha pasado del 11% alcanzado en 2016 al 28% alcanzado en 2019. 

Los ingresos por servicios durante 2019 han sido de 1.462M€, un 24% más que el año anterior. El Grupo alcanzó en 2019 unos ingresos totales de 1.681M€, un 16% más que el año pasado. 
   
Durante el año pasado, el Grupo MASMOVIL invirtió un total de 466M€ dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras -principalmente a su red propia de fibra óptica con 232M€- y a impulsar su crecimiento en clientes.

“Hemos vuelto a liderar por tercer año consecutivo el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España con una propuesta comercial basada únicamente en la satisfacción de nuestros clientes. Confiamos en que nuestro enfoque en la calidad de nuestros servicios y en la creación de valor nos va a permitir alcanzar todos nuestros objetivos financieros previstos para 2020/2021”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL. 

En cuanto a sus resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL cerró 2018 con 8,9M de clientes, un 15% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7,4M son de móvil y 1,5M de banda ancha fija, demostrando así que su estrategia multimarca continúa obteniendo excelentes resultados. 
 
Del total de clientes de telefonía móvil, 5,6M corresponden a clientes de postpago, un 18% más que el año pasado y 1,8M a clientes de prepago. En 2019, el Grupo ha añadido cerca de 1,4M de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago.

En cuanto al negocio de banda ancha fija, Grupo MASMOVIL contaba a finales de 2019 con 1,5M de clientes, un 51% más que el año anterior. Durante el año, la Compañía añadió más de 500.000 nuevos clientes de esta modalidad convirtiéndose ese año en el récord histórico de captación de banda ancha fija del Grupo. En la actualidad, cerca del 85% del total de los clientes del Grupo son de fibra óptica.
 
Además, a finales del año pasado el Grupo alcanzó la cifra de 100.000 líneas con el servicio Agile TV, la televisión que distribuye para los clientes de Yoigo, que implica, además, que estos clientes contratan tarifas de alto valor. 

El Grupo contaba a cierre de 2019 con una cobertura de fibra de 23,4M (un 54% más) de hogares. En el ámbito móvil, gracias a su red y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española. 
 
En el mercado de la portabilidad, el Grupo continúa obteniendo unos magníficos resultados y es el líder absoluto tanto en móvil como en banda ancha fija, trimestre tras trimestre, durante los últimos tres años.  Durante 2019, el Grupo obtuvo un resulto neto positivo en portabilidad de 427.000 altas netas en móvil y 255.000 en banda ancha fija en este mercado.