Grupo QDQ aumenta y flexibiliza sus servicios para ayudar a la digitalización de las pymes

Actualidad | España | Redacción | 23/10/2020

er

La crisis económica derivada de la pandemia provocada por la expansión de la COVID-19 está causando grandes estragos en el tejido empresarial español, formado fundamentalmente por pymes, autónomos y pequeños comercios. Si bien la crisis está poniendo a prueba a nuestro tejido productivo, también está revelando que las pymes aprenden y evolucionan rápidamente y buscan dotarse con todos los servicios que consideran necesarios para continuar ejerciendo su actividad. 
Grupo QDQ, alineándose con las necesidades de negocio de más de 16.000 compañías y atendiendo las peticiones de miles de empresas de diferentes sectores, ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas para suministrar a las pymes las herramientas y soluciones más demandadas para el sostén de sus negocios. 

La nueva oferta del Grupo QDQ se cimenta en las cuatro grandes necesidades de las pymes, los autónomos y los pequeños empresarios: Presencia en internet e imagen de marca, a través de la creación y mantenimiento de websites, directorios empresariales y presencia en Redes Sociales; la visibilidad y posicionamiento de los negocios en los principales buscadores (SEO); el tráfico directo a su página web a través de campañas en soportes online como Google Ads o Facebook; y comercio electrónico a través de un eCommerce u otras soluciones de venta online. Estos son algunos de los elementos más importantes para las pymes y autónomos, ya que son aquellos que más les pueden ayudar a crecer en la realidad que la COVID-19 ha impuesto, donde la tendencia es la adaptación de las empresas a los entornos digitales.

Así, las nuevas herramientas del Grupo QDQ, permiten a las pymes destacar frente a sus competidores más directos. Si en los últimos meses la compañía ha venido mejorando soluciones de gran acogida en el sector pyme, la última y más reciente, E-commerce Avanzado, la herramienta de comercio electrónico que va a resolver todas las demandas de las pequeñas y medianas empresas ajustándose a sus necesidades logísticas y económicas. 

Los servicios más demandados por pymes, pequeños empresas y autónomos en 2020:

  • E-commerce Avanzado: es un nuevo servicio permite a las pymes tener un escaparate online y una completa infraestructura de tienda online. Además, permite la configuración de la pasarela de pago de la forma más adecuada a cada negocio, mide las interacciones con los clientes mediante un panel de analytics, aporta un sistema de chat con los clientes, seguimiento de pedidos, elaboración de newsletter y ofrece el soporte, mantenimiento, dominio y hosting incluidos en un servicio único en el mercado al alcance de todos.
  • Esta solución se complementa con otras que el Grupo QDQ ha desarrollado y adaptado de forma reciente, como son: 
  • El Servicio de Pedido Online: Debido a las crecientes demandas que los pequeños comercios, tiendas de barrio y negocios de proximidad experimentaron durante las primeras etapas de la pandemia, se ha elevado a la categoría de esencial para muchos negocios. Gracias a este nuevo servicio, aquellas empresas que tengan su página web contratada con qdqmedia, tendrán habilitado un entorno desde el que los clientes podrán solicitar directamente sus productos. El pedido se envía directamente al usuario y al cliente mediante correo electrónico o Whatsapp, ofreciendo una línea de comunicación directa y entre el usuario y el comercio.
  • Solicitud de Cita: Gracias a este servicio, los usuarios podrán contactar con los negocios o empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año con la mayor comodidad y evitando esperas. Un servicio que permite ahorrar tiempo y recursos a los negocios y con el que podrán aumentar la productividad de los empleados. 
  • Mejoras para Presencia Plus: Este servicio ha visto expandida su utilidad, ya que recientemente se han añadido los nuevos publishers Foursquare, Apple Maps y TripAdvirsor, aumentando la visibilidad de las páginas y permitiendo una gestión unificada desde la App

 

Pedro Fernández, director general de qdqmedia lo explica así: “las pymes son una unas de las grandes afectadas por la crisis económica del coronavirus que ha desencadenado una caída generalizada del consumo.  Según un reciente sondeo de CEPYME, el 52% de estas empresas se va a ver en la necesidad de recortar empleo en el próximo año como consecuencia de la crisis económica propiciada por la COVID-19. Teniendo presente esta situación, hemos escuchado a nuestros clientes y hemos desarrollado toda una serie de nuevos servicios que llegan al mercado con el fin de ayudar al máximo a todas las empresas”.

2020, un año de evolución y crecimiento impulsado por el suministro de herramientas y servicios
La rápida respuesta que el Grupo QDQ ha dado a sus clientes han posicionado a la marca como proveedor integral de soluciones tecnológicas de marketing digital para el sector pyme. Así, Entre los meses de abril y mayo de este año, las visitas a qdq.com aumentaron más de un 42%, lo que pone de relieve la necesidad que tienen miles de negocios de acometer sus procesos de transformación digital. Una tendencia que se ha mantenido al alza durante los meses de verano ya que las estadísticas siguen aumentando a un ritmo constante superior al 12%. 

Gracias al directorio de qdq, que desde enero de 2020 hasta la fecha suma más de 4,5 millones de visitas, qdq conoce la evolución de las consultas del mercado. De este modo, puede anticiparse a las necesidades de sus clientes manteniendo una posición privilegiada de cara al futuro más inmediato. Además, el posicionamiento de la marca dentro del sector pyme le ha permitido mantener su cartera de clientes en los últimos 9 meses de 2020 y dar soluciones de digitalización a más de 2.500 empresas nuevas desde que comenzó la crisis, duplicando el número de posibles clientes interesados en servicios de digitalización durante el mes abril. Tal y como se ha demostrado durante estos meses, el comercio digital se ha convertido el modo de consumo preferente para decenas de sectores económicos. Negocios que han desarrollado su actividad de una forma tradicional han experimentado un aumento sin precedentes en las búsquedas en internet, valga como ejemplo las empresas ligadas a la venta de productos en tiendas físicas como las carnicerías, panaderías o los estancos.

“Gracias a esta nueva oferta de servicios las pymes están más preparados para enfrentarse a los retos que continúa imponiendo la pandemia” explica Pedro Fernández, director general del Grupo QDQ. “Estamos muy contentos con el crecimiento que estamos viviendo, porque eso significa que el trabajo que desarrollamos está ayudando a nuestros clientes, que son nuestra prioridad. Queremos que gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecemos ningún negocio o autónomo se quede atrás en esta crisis y pueda seguir realizando su actividad como hasta ahora”.