Hugo Boss incrementa sus ventas un 5 % alcanzando 1.014 millones
Empresa | 3 de mayo de 2024
Hugo Boss ha reportado un aumento del 5% en sus ventas durante el primer trimestre del año, alcanzando los 1.014 millones de euros, a pesar de un contexto macroeconómico y geopolítico desafiante, según ha informado la compañía alemana. El beneficio operativo (Ebit) de la marca también mostró un crecimiento, incrementándose un 6% hasta los 69 millones de euros.
La empresa destacó que tanto BOSS como Hugo experimentaron una demanda sólida durante el trimestre, impulsada por la exitosa ejecución de importantes iniciativas de marca, productos y distribución como parte de su estrategia ‘Claim 5’. El director ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, comentó que la marca ha logrado «nuevas mejoras en ventas y ganancias» durante este periodo. «En un entorno de mercado volátil, seguimos centrados en ejecutar rigurosamente nuestra estrategia ‘Claim 5’, capitalizando nuestras numerosas oportunidades de crecimiento. Al aprovechar nuestra sólida plataforma comercial, seguimos igualmente comprometidos a lograr mayores eficiencias. Todo esto nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento rentable también en 2024», afirmó Grieder.
En medio de este panorama, la multinacional textil ha reafirmado sus perspectivas de ingresos y resultados para su ejercicio fiscal, aunque ha advertido que permanece alerta ante los niveles persistentemente altos de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, que podrían seguir afectando la confianza del consumidor durante este año.
Hugo Boss espera que las ventas del grupo aumenten entre un 3% y un 6%, hasta alcanzar los 4.300 millones de euros o 4.450 millones de euros, mientras que estima que el Ebit crecerá entre un 5% y un 15%, hasta los 430 millones de euros o 475 millones de euros.