Iberdrola eleva un 9,5 % su dividendo a cuenta de 2025 hasta 0,253 euros por acción

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,253 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 9,5 % respecto al dividendo a cuenta del año anterior, que fue de 0,231 euros por título. La compañía continúa así con su política de retribución al accionista, reforzando el crecimiento del dividendo con cargo a los resultados del ejercicio en curso.

Como en anteriores ocasiones, el grupo ofrecerá a sus accionistas tres alternativas dentro de su sistema de retribución flexible. Podrán optar por cobrar el dividendo íntegramente en efectivo, vender los derechos de asignación gratuita en el mercado o recibir nuevas acciones liberadas de la compañía sin coste adicional. Estas opciones son combinables, de modo que cada accionista podrá adaptarlas a sus preferencias.

Los accionistas que elijan percibir el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 2 de febrero. Aquellos que prefieran recibir nuevas acciones deberán contar con 73 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Iberdrola. El sistema asigna por defecto la opción de recibir acciones, por lo que quienes deseen el cobro en efectivo deberán comunicarlo a su entidad financiera entre el 12 y el 26 de enero.

Este dividendo a cuenta se completará con un dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, siempre que así lo apruebe la junta general de accionistas. Para ejecutar esta nueva edición del programa de retribución flexible, Iberdrola llevará a cabo un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.713 millones de euros.