Iberdrola impulsa la descarbonización en el sector legal con un plan innovador para reducir emisiones

ESG | 12 de marzo de 2024

Iberdrola ha puesto en marcha una iniciativa innovadora y completa destinada a promover la descarbonización en el sector legal, ofreciendo apoyo a los bufetes de abogados con los que colabora para que reduzcan y compensen sus emisiones de carbono. Este plan pionero incluye asistencia para calcular la huella de carbono de los despachos, el desarrollo de un plan de reducción de dichas emisiones, y el fomento de la participación en proyectos de absorción de carbono, incluyendo la creación de un bosque de gran valor ecológico y social.

Marta Luengo, responsable de los Servicios Jurídicos de Innovación y Sostenibilidad en Iberdrola, ha destacado que esta estrategia refleja el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. «Con la colaboración de otras entidades, crearemos un bosque que no solo capturará CO2, sino que también fomentará la biodiversidad y contribuirá a la cohesión territorial», explicó Luengo.

Luis Buil, director de Smart Solutions en Iberdrola Clientes, subrayó la necesidad de esfuerzos significativos en todos los sectores para avanzar hacia una economía con cero emisiones netas de carbono. Según Buil, la electrificación de la demanda a menudo representa la forma más eficiente de lograr este objetivo, a través de soluciones como la movilidad eléctrica, la electrificación de la calefacción o el autoconsumo.

La iniciativa de Iberdrola se enmarca dentro de las acciones lideradas por la secretaría general y el consejo de la empresa, a través de su Centro de Innovación Legal. Este centro ya ha puesto en marcha otros proyectos, como ‘Construyendo Juntos’, una iniciativa multidisciplinar que ofrece servicios de formación y asesoramiento jurídico y fiscal de alta calidad a organizaciones sin fines de lucro, en colaboración con profesionales de los Servicios Jurídicos y Fiscales de Iberdrola y abogados de 14 bufetes asociados.