Iberdrola marca un hito en privacidad al lograr la certificación Europrivacy en contratación digital

iberdrola-sede-bilbao-edificio

Iberdrola ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía energética europea en recibir el Sello Europeo de Protección de Datos Europrivacy para sus procesos de contratación digital. La certificación ha sido concedida a Iberdrola Clientes España, Curenergía e Iberdrola Clientes Portugal, avalando la gestión de datos personales en áreas como la navegación en la web corporativa, la interacción con chatbots y las comunicaciones por correo electrónico.

El primer sello aprobado por el CEPD

Europrivacy es el primer sistema de certificación aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) como sello oficial en materia de privacidad, en cumplimiento del artículo 42 (5) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Reconocido en todos los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, acredita que las organizaciones cumplen con los máximos estándares en la protección de los derechos y libertades de los usuarios.

Compromiso con la seguridad y la transparencia

La energética ha subrayado que este reconocimiento refuerza su estrategia digital responsable y ética, garantizando que los datos de sus clientes se gestionan con seguridad, transparencia y responsabilidad. La compañía destaca que este paso forma parte de su apuesta por consolidar la confianza de los usuarios en sus canales digitales.

Refuerzo de la gestión global de la privacidad

A este hito se suma la reciente revalidación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de la ampliación de las Normas Corporativas Vinculantes del grupo, lo que fortalece un marco homogéneo y exigente en la gestión de la privacidad en todos los países en los que Iberdrola desarrolla su actividad.