Iberdrola refuerza su red eléctrica con la compra del negocio de Electra del Maestrazgo

Luz verde de la CNMC a la operación, que amplía su presencia en Castellón y Teruel

iberdrola-sede-bilbao-edificio

Iberdrola ha cerrado la adquisición del negocio de distribución, comercialización y generación de Electra del Maestrazgo, una empresa de origen familiar que opera en las regiones de Castellón y Teruel.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación en primera fase el pasado 2 de julio, lo que ha permitido culminar una integración que se reflejará de forma positiva en los resultados de la compañía presidida por Ignacio Galán.

Más de 21.000 puntos de suministro y capacidad de generación fotovoltaica e hidroeléctrica
Electra del Maestrazgo aporta una red de 1.350 kilómetros en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes y 6,8 megavatios de capacidad instalada en plantas solares e hidroeléctricas.

Estos activos se integrarán directamente en el negocio de Iberdrola, reforzando su posición en el mercado energético del este peninsular. La compañía ha destacado que esta operación refuerza su compromiso con la eficiencia energética en la zona.

Una operación alineada con su estrategia de desinversión en activos no estratégicos
La adquisición se enmarca en el plan estratégico de Iberdrola, que busca la rotación de activos no prioritarios para concentrar recursos en líneas de negocio clave, como las redes eléctricas.

En esa línea, la reciente venta de Maine Natural Gas y la compra de Electra del Maestrazgo representan dos caras de una misma estrategia de optimización y crecimiento en mercados con alto valor añadido.