Iberdrola y Confebus firman acuerdo para electrificar flotas de autobuses

Empresa | 26 de marzo de 2024

Iberdrola ha establecido una alianza con Confebus, permitiendo que las empresas que forman parte de esta confederación tengan acceso a soluciones personalizadas para la electrificación de sus infraestructuras y flotas de vehículos. Este acuerdo, con una vigencia inicial de un año y posibilidad de prórroga, busca fomentar una colaboración estrecha y duradera entre ambas partes.

A través de este convenio, Iberdrola compartirá su vasta experiencia en infraestructuras de recarga para autobuses, ofreciendo diseños que se ajusten de manera óptima a las operaciones de las empresas de Confebus, buscando siempre la eficiencia y minimización de los costes operativos. La propuesta de Iberdrola incluye, además de la instalación y puesta en marcha de la infraestructura de recarga, servicios adicionales como una plataforma avanzada para la gestión y optimización de la recarga (Smart Cargan), suministro de energía de origen renovable a largo plazo, y sistemas de autoconsumo solar para disminuir los gastos en energía.

Este acuerdo refleja el compromiso de Confebus por respaldar a sus empresas asociadas, ofreciéndoles acceso a recursos y conocimientos especializados en el ámbito de la movilidad eléctrica. Iberdrola, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Galán, ya facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y tiene como objetivo contribuir a la descarbonización de más vehículos en el futuro.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola y garantiza que todos los equipos suministrados e instalados corresponden a fabricantes de renombre y comprobada fiabilidad. La compañía cuenta además con un laboratorio donde técnicos especializados realizan pruebas a los distintos modelos de cargadores antes de su instalación.

Iberdrola posee la red de movilidad eléctrica más amplia de España, con más de 6.000 puntos de recarga pública que aseguran una procedencia 100% renovable de la energía. En total, la red de Iberdrola, sumando los puntos de recarga tanto públicos como privados, supera los 45.000 cargadores, reafirmando su compromiso con el avance hacia una movilidad sostenible.