Indra compra el negocio de drones de Aertec y se consolida en el mercado UAS
Empresa | Última hora | 29/07/2025

Indra ha cerrado la adquisición del negocio de drones de la empresa española Aertec, a través de su filial Aertec Defence & Aerial Systems, en una operación cuyo importe no ha sido revelado. Esta compra se integra en la estrategia de crecimiento de la nueva división Weapons & Ammunitions, con la que la tecnológica busca consolidarse como un actor de referencia nacional en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de tamaño medio, segmento considerado crítico por las instituciones europeas ante el actual contexto geopolítico.
Consolidación en un mercado en auge por el gasto militar
La adquisición se produce en un momento en el que tanto España como Europa están aumentando sus presupuestos de defensa. Aertec Defence & Aerial Systems, que concentra el programa Tarsis de drones tácticos ligeros diseñados para misiones de vigilancia y apoyo militar, se ha convertido en una referencia tecnológica en España en el ámbito de los UAS de hasta 150 kilos. Indra confía en que la complementariedad tecnológica entre ambas compañías le otorgue una posición preferente en iniciativas como el programa ‘ReArm Europe’, dotado con 800.000 millones de euros y enfocado precisamente en capacidades como los drones.
Nueva división de defensa para sistemas guiados, antidrón y vehículos blindados
La operación refuerza también las capacidades de Indra en el marco de su nueva división Weapons & Ammunitions, anunciada en la última junta de accionistas. Esta unidad abarcará sistemas de guiado, energía dirigida, plataformas de autodefensa y soluciones antidrón, así como vehículos blindados. En este sentido, la empresa ha confirmado que el 30 de julio formalizará la compra por 3,6 millones de euros de ‘El Tallerón’, una planta de calderería pesada de Duro Felguera en Gijón que reconvertirá para fabricar blindados, ampliando así su capacidad industrial y diversificando su oferta de defensa.
Tecnología nacional y autonomía industrial como ejes del nuevo posicionamiento
Con esta adquisición, Indra se posiciona como uno de los pocos grupos con capacidad integral en España para desarrollar, fabricar e integrar sistemas no tripulados de medio tamaño. El presidente de la compañía, Ángel Escribano, ha subrayado que esta apuesta responde a la necesidad de contar con un “líder industrial consolidado” que reduzca la dependencia exterior y garantice autonomía estratégica en segmentos clave del sector defensa. La incorporación de los 46 empleados de Aertec Defence & Aerial Systems refuerza el músculo técnico de la empresa en una línea de actividad con fuerte proyección en los próximos años.