Invesco Real Estate adquiere un complejo residencial en Marbella
Invesco Real Estate, el negocio global de inversión inmobiliaria de Invesco Ltd. (NYSE: IVZ), ha adquirido un complejo de primera categoría de 34 casas adosadas en una zona residencial de 5.000 m² en Marbella, una de las principales ciudades de España. El vendedor ha sido DAZEO, la empresa conjunta residencial creada por Dazia Capital y Eurazeo Patrimoine.
El complejo residencial Bahía de Les Roches, renovado y modernizado a principios de 2023, se encuentra en una de las zonas más prósperas de Marbella. Está completamente alquilado a largo plazo a la escuela de hostelería Les Roches, que utiliza el activo para proporcionar alojamiento a sus estudiantes. Las 34 casas adosadas tienen entre cuatro y seis habitaciones cada una y pueden alojar a un total de 176 estudiantes. Además, aproximadamente 1.700 m² del complejo incluyen un restaurante y varios espacios de servicios, como un gimnasio y terrazas.
Les Roches es una escuela de negocios de alta calificación con sede en Suiza que se especializa en gestión hotelera. Cuenta con más de 2.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes en varias instalaciones en todo el mundo.
Incluyendo esta última transacción, la cartera residencial europea de Invesco aumenta hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, incluyendo 42 propiedades con más de 8.600 unidades en 9 países. Entre otros criterios clave de inversión, los activos deben cumplir con los objetivos de sostenibilidad de Invesco, que incluyen una reducción anual del 3% en energía y emisiones para 2030, así como emisiones netas de carbono cero para 2050. El sólido historial de Invesco Real Estate en el sector residencial se basa en una larga experiencia global en vivienda, un segmento en el que ha realizado operaciones por valor de más de 32.000 millones de dólares en aproximadamente 590 activos en EE. UU., Asia-Pacífico y Europa.
Fernando San Juan, responsable de inversiones de Invesco Real Estate para Iberia, ha afirmado que “Marbella sigue siendo uno de los destinos residenciales más atractivos. Esta propiedad se encuentra una ubicación única y alquilada a largo plazo a una de las mejores universidades, ofreciendo una rentabilidad estable y atractiva para nuestros inversores”.
Por su parte, Michael Berchtold, Director de Gestión de Fondos de Invesco Real Estate, ha asegurado que “la inversión en el complejo residencial Bahía de Les Roches ofrece un flujo de ingresos seguro y predecible desde el momento de la compra y se ajusta totalmente al perfil de riesgo-retorno de nuestra cartera. Nos permitirá aprovechar la revalorización del mercado y la falta de capital para perseguir oportunidades de inversión en el entorno actual del mercado. El sector residencial sigue siendo atractivo para los inversores institucionales y la adquisición en Marbella es una de las muchas oportunidades residenciales que Invesco está ejecutando actualmente”.