Iryo lanza su solución ‘Tren + Hotel’ y amplía conexiones turísticas este verano
Empresa | 13/06/2025

Iryo ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución ‘Tren + Hotel’, integrada en la evolución de su marca ‘Iryo Conecta’, como parte de su estrategia para reforzar la multimodalidad. Esta nueva oferta permite reservar de forma conjunta billetes de tren, alojamiento y experiencias turísticas en los destinos directamente desde su página web, con descuentos exclusivos y beneficios adicionales como la reserva de actividades personalizadas. La solución ha sido desarrollada junto a Destinia para ofrecer una movilidad más cómoda y adaptada al viajero.
Además, Iryo amplía sus conexiones en colaboración con Alsa hacia destinos del Algarve (Albufeira, Lagos, Faro y Portimao), la Costa Oriental de Málaga y la Costa Granadina (Nerja, Motril, Almuñécar, Salobreña). También se mejora el acceso a la Costa Dorada mediante enlaces con trenes de media distancia. Se incorporan nuevas combinaciones entre Girona y Málaga mediante tren + tren, y entre Barcelona y destinos como Marbella, Fuengirola o Estepona con tren + autobús.
Desde su inicio en noviembre de 2022, Iryo ha transportado a más de 17 millones de pasajeros, con más de 51.000 servicios realizados y 29 millones de kilómetros recorridos. Actualmente, cuenta con una cuota del 25% del mercado de Alta Velocidad en España, operando en 11 destinos nacionales con más de 400 servicios semanales. Su ruta con mayor volumen es Madrid-Barcelona, con 182 servicios semanales, seguida por Madrid-Valencia (102), Madrid-Sevilla (90), Madrid-Málaga (70), Barcelona-Sevilla (28) y Barcelona-Málaga (14). Durante el verano, la ruta Madrid-Alicante alcanza los 28 servicios semanales, manteniendo 6 frecuencias en temporada baja.
Iryo ya ofrece más de 800 rutas combinadas bajo el paraguas de ‘Iryo Conecta’, fortaleciendo su red y ampliando su alcance geográfico mediante alianzas turísticas y de movilidad. La compañía ha obtenido la certificación ‘Carbon Neutral’ para 2024, verificada por RINA Services S.p.A, al garantizar emisiones cero de gases de efecto invernadero por la energía de tracción de sus trenes. Además, trabaja en proyectos de reforestación junto a Retree en Madrid y Castilla y León para compensar 54 toneladas de CO₂ correspondientes al resto de sus emisiones.
La percepción del servicio por parte de los viajeros también ha mejorado, con un índice NPS que subió de 62,4 en 2023 a 67,1 en 2025. El programa de fidelización Club YO continúa creciendo, acercándose al millón de usuarios registrados tras un reciente rebranding que incorpora nuevas ventajas y accesos exclusivos para los usuarios de categorías superiores.