Izertis amplía capital tras la conversión de obligaciones de Inveready por 1,18 millones
Empresa | 08/10/2025

Izertis ha ejecutado una ampliación de capital tras la conversión de obligaciones convertibles por parte de Inveready, que ha supuesto la emisión de 154.720 nuevas acciones ordinarias. Tras la operación, el capital social de la tecnológica queda fijado en 2,89 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Conversión de deuda en capital
La operación se enmarca en el acuerdo alcanzado en 2021, cuando Izertis emitió una serie de obligaciones convertibles en acciones. Inveready, uno de los principales inversores institucionales en tecnología en España, ha ejercido su derecho de conversión sobre diez de estos títulos, lo que ha impulsado el aumento del capital social de la empresa.
Detalles de la ampliación
El consejo de administración de Izertis aprobó el proceso el pasado 10 de septiembre, dentro de las facultades delegadas por la junta general. La ampliación implica la emisión de 154.720 acciones con un valor nominal conjunto de 15.472 euros y una prima de emisión total de 1.168.136 euros. Con ello, el capital social de la empresa pasa a estar compuesto por 28.889.440 acciones, cada una con un valor nominal de 0,10 euros.
Admisión a cotización
Izertis prevé que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo. La operación refuerza la estructura financiera de la firma y consolida la confianza de los inversores institucionales en su crecimiento dentro del sector tecnológico.