Joinup aumentó un 30 % su facturación en 2023

Empresa | Motor | 11 de marzo de 2024

Joinup, compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas, cerró con una facturación total de 16 millones de euros, marcando un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior y más del 70% respecto a los valores previos a la pandemia.

La empresa especializada en movilidad cuenta con una trayectoria marcada por la innovación, la calidad y el compromiso con la sostenibilidad. La organización se ha consolidado como un referente en el sector, ofreciendo soluciones de movilidad 360 que abarcan una amplia gama de servicios, desde su servicio de taxi corporativo y parking, hasta movilidad de grupos o puntos de recarga eléctrica para vehículos y control de kilometraje.

Con presencia en 7 países, Joinup continúa expandiendo sus servicios internacionales de manera planificada, asegurando altos estándares de calidad y sostenibilidad en cada mercado. La compañía destaca por su atención personalizada y calidad del servicio, ofreciendo una experiencia excepcional en la gestión de la movilidad empresarial.

Aumento del 83% en vehículos eléctricos

La empresa tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y los datos lo demuestran. La flota de taxi ECO ya representa un 81% a nivel nacional y alcanza un 97% en ciudades como Madrid. Además, es la única compañía que permite reservar taxi eléctrico en la propia app y, para ello, su flota eléctrica ha crecido un 83% en 2023.

Desde su servicio de taxi, con un crecimiento del 34% el año pasado, hasta su servicio exclusivo para eventos/MICE, donde ha consolidado alianzas con las principales agencias del sector, Joinup ofrece una experiencia única.

Además, su servicio de parking para empresas experimentó un notable incremento del 125% en 2023, subrayando su enfoque en la comodidad y la eficiencia. El lanzamiento del servicio de recarga eléctrica obtuvo un crecimiento del 600% en los últimos meses, consolidando aún más su posición como líder en movilidad sostenible.

Crecimiento superior al 20% en el número de clientes al año

Joinup está inmerso en un proceso de ampliación de su base de clientes, anticipando un crecimiento de los actuales 700 clientes a más de 850 para finales de 2024. Este incremento es una prioridad, aunque la empresa también se centra en mantener su índice de fidelidad del 100%.

Para este año, Joinup invertirá todos sus esfuerzos en mantener un crecimiento sostenible, con especial énfasis en la expansión de su flota de vehículos ECO y su red de servicios en toda Europa. Además de priorizar la adición de más vehículos eléctricos e híbridos, la empresa busca ampliar su red de estacionamientos asociados y puntos de recarga eléctrica. En la actualidad, cuentan con más de 2,000 parkings asociados y 6,000 puntos de recarga en España.

Según Elena Peyró, CEO y Cofundadora de Joinup“En Joinup trabajamos cada día para hacer la movilidad corporativa más fácil y eficiente para nuestros clientes. Trabajamos con empresas, es nuestro hábitat natural, por eso sabemos que necesitan ser operativas, eficientes y sostenibles. Sus prioridades son las nuestras, somos B2B, pero sobre todo somos personas hablando con personas”. Al mismo tiempo, Alberto López, Cofundador de Joinup y Managing Director, añade: “Proporcionar un servicio de movilidad sostenible no es sencillo. Requiere, por ejemplo, contar con una flota ECO (híbrida y eléctrica) de alta calidad siempre disponible para nuestros clientes o proporcionar información de la huella de carbono en tiempo real (de manera detallada y objetiva). Y sobre todo hay que anticiparse. Por ejemplo, nuestro nuevo servicio de Puntos de recarga eléctrica nace con la vocación de ayudar a los clientes corporativos a dar el salto a la flota corporativa eléctrica”.