La consultora Olivia crece un 80% en su tercer año en España

La empresa apoya a las empresas en sus retos de transformación

Empresa | Redacción | 27 de marzo de 2024

olivia-digitalizacion

La compañía global Olivia, especializada en ayudar a las empresas en su transformación cultural, digital y organizacional, ha aumentado su negocio en España un 80% en 2023 (el tercer año con presencia en el país), duplicando su facturación respecto al año anterior. Su propuesta de valor, con un enfoque disruptivo que acompaña a las organizaciones en su camino hacia un modelo de gestión que les permita la adaptación constante a un entorno de incertidumbre, ha captado la confianza de nuevos clientes como Santander, Hyatt e Ilunion, que se suman a otras grandes compañías como Cepsa, Arval BNP, Pfizer, Iberdrola, Movistar+, Gullón, Dragados o Saint-Gobain.

Hoy, España representa el tercer mercado más rentable para Olivia en todo el mundo (tiene presencia en América Latina y Europa y una plantilla total de 200 empleados). Para 2024, la consultora proyecta incrementar su negocio desde sus sedes de Madrid y Valencia, abrir nuevas delegaciones en otras comunidades autónomas y proyectarse hacia nuevos mercados europeos, con una oferta anclada en cuatro grandes ejes: cultura, gestión del cambio, innovación y sostenibilidad.

Este último año hemos percibido en las empresas españolas un creciente interés por lograr transformaciones profundas que permitan interiorizar una capacidad fundamental en estos tiempos: la adaptación al cambio. Con nuestra propuesta holística y disruptiva, que abarca todos los ejes del cambio, estamos haciendo posible que muchas organizaciones avancen con paso más firme hacia el futuro”, comenta Gabriel Weinstein, socio director y responsable de la Expansión de Olivia en Europa.

Por su parte, Mariana Socorrós, directora de Transformación de Olivia, destaca: “Nuestros clientes en España valoran con 4,7 sobre 5 nuestra capacidad de comprender en profundidad sus retos, diseñar e implementar soluciones a medida de cada necesidad y de alcanzar la flexibilidad necesaria para utilizar sus capacidades según el contexto y los requerimientos evolucionan. Esto nos ilusiona para seguir avanzando hacia el resto de las compañías del IBEX 35”.

Transformación digital desde las personas y la cultura corporativa

Una de las áreas en la que se especializa la compañía es la transformación digital, concebida no desde las herramientas tecnológicas, sino desde las personas, ya que son ellas quienes han de asumir la transformación cultural que supone el uso de esas tecnologías. En este contexto, cabe destacar especialmente el reto que representa la adopción de la Inteligencia Artificial y la necesidad de adaptar los modelos de gestión del cambio y de liderazgo para facilitar su integración y aceptación por parte de los equipos.

Notamos una demanda creciente de parte de las empresas por contar con herramientas de gestión del cambio ante una transformación digital que va calando cada vez más profundo en todos los eslabones de la cadena de valor. Las compañías se están dando cuenta de que la tecnología en sí misma no podrá conseguir el éxito si primero las personas no aceptan los cambios que esta propone, especialmente ante el universo de Inteligencia Artificial, que está adquiriendo cada vez más fuerza”, destaca Óscar Velasco, socio director y experto en Transformación Digital.

En sus 12 años de trayectoria, Olivia ha llevado a cabo proyectos con más de 300 clientes, entre los que destacan grandes firmas como Danone, PepsiCo, Disney, Unilever, Nestlé, AstraZeneca, Abbott, Pernod Ricard, Santander, AB InBev, Carrefour, L’Oreal, Kimberly-Clark, Ford o Johnson & Johnson.