La European Patent Office y ANFEVI (Friends of Glass) consiguen alzarse con dos European Excellence Awards junto a su agencia MARCO

European Patent Office (EPO) y ANFEVI (Friends of Glass), junto a la consultora MARCO, lograron alzarse con dos European Excellence Awards durante la ceremonia celebrada el pasado viernes noche en Berlín. Las campañas destacaron como las principales en las respectivas categorías de Storytelling, en el caso de la EPO y Sustainability Communications, para ANFEVI. Además, MARCO fue la única agencia española y en todo Europa del sur (Francia, España, Portugal, Italia, Grecia,…) en conseguir ser vencedora en alguna de las categorías, sumando a estos dos galardones otros tres finalistas para sus campañas junto a Subway y por su propia docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”.
ANFEVI ( Friends of Glass), ganadora como mejor Sustainability Communications
MARCO junto a ANFEVI llevaron a cabo “La Generación del Vidrio”, una campaña integral que vincula la resiliencia, la sostenibilidad y la autenticidad de los envases de vidrio con la juventud actual, desafiando los clichés de la llamada «generación del cristal», tan extendidos en España y arraigados en una traducción errónea del término «vidrio». La campaña también buscó rebautizar a esta generación, alejándose del cristal y acercándose al vidrio. MARCO y la productora Carmela realizaron un documental donde se combinan voces juveniles auténticas con perspectivas de figuras como Juan Manuel de Prada, Rocío Ramos-Paul y Alejandra Quereda.
European Patent Office (EPO), ganadora como mejor Storytelling
La campaña multimarket llevada a cabo por la EPO junto a MARCO por los Young Inventors Prize 2025, reconoce a innovadores menores de 30 años cuyo trabajo contribuye al progreso de los ODS de la ONU. Mediante una narrativa multiformato con un fuerte componente emocional, la campaña dio vida a sus historias en vídeos, redes sociales, eventos en directo y prensa, logrando que la innovación liderada por jóvenes sea cercana, inspiradora y ampliamente accesible.
Tras la ceremonia, Didier Lagae, Executive Chairman y Fundador de MARCO ha comentado su enhorabuena: “Dos European Excellence Awards y tres finalistas compartidos con nuestros clientes. Enhorabuena Ana María Harda y Lucía Sixto, junto al departamento de comunicación de la European Patent Office y a nuestro equipo de Contenido de la UE por obtener el premio mejor storytelling. Asimismo, felicitaciones para Karen Elizabeth Davies y el equipo de ANFEVI ( Friends Of Glass), junto a todos los equipos de MARCO involucrados, desde la gestión de cuentas y eventos hasta el diseño, el marketing de influencers, el marketing digital, las redes sociales y las relaciones con los medios, por una brillante campaña de 360 grados, que obtuvo el Premio a la mejor comunicación sobre sostenibilidad”.
“Quiero felicitar también a los mismos equipos que trabajan en Subway por estar entre las mejores campañas en la categoría de mejor campaña del Sur y Este de Europa, enhorabuena a Golin Rumanía por alzarse con este galardón. También Trigger Oslo, que ganó el premio a la mejor video series, por delante de nuestra docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”, y a la también noruega Rotoprint Sovrastampa por su campaña que superó a nuestra docu serie en la categoría a mejor innovación. Lamentamos que ninguna otra agencia de relaciones públicas española, portuguesa, italiana, francesa o del sur de Europa haya tenido un ganador”.
MARCO destacó además como la agencia de comunicación independiente con sede en la UE con más nominaciones, logrando además otros tres Honours junto a Subway, en la categoría de mejor campaña South- Eastern Europe y los dos restantes por su docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación” en las categorías de Innovation of the Year y Video Series.








