La firma asturiana que consiguió crecer un 310 % y multiplicar por cinco sus ventas tras la pandemia

Con más de 250 puntos de venta en Estados Unidos, Europa y Australia, Celia B se consolida como una de las firmas españolas de mayor alcance

Vivir con Estilo | España | Redacción | 21 de febrero de 2023

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Nacida en Shanghái e inspirada por los textiles de culturas ancestrales, Celia B es una marca slow fashion fundada en 2012. Su seña de identidad son las prendas con personalidad, muy divertidas, apasionadas y atemporales que hacen brillar a las mujeres con productos de calidad y duraderos.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma mater de la marca. Su amor por los colores vibrantes, textiles tradicionales y estampados llamativos se refleja claramente en sus diseños. Cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid, y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.

Finalmente, en 2012 emprende su reto más importante: el emprendimiento. Celia crea su propia marca, Celia B, donde canaliza su pasión por los viajes y su amor por las piezas artesanales que le lleva a ser coleccionista de textiles, patrones y atesorar inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes.

CRECIMIENTO POST PANDEMIA

Tal como la propia fundadora afirma, “año tras año la firma ha tenido un crecimiento sostenido aunque es cierto que fue a partir del año 20-21 cuando las ventas se potenciaron significativamente, llegando a alcanzar un +310% en comparación con los años anteriores”. Un crecimiento exponencial post-pandemia, algo que no todas las firmas pueden decir haber experimentado un pleno crecimiento en un período de incertidumbre mundial.

Los resultados son muy alentadores para Celia B. Por una parte, el canal de wholesale se consolida llegando a alcanzar más de 250 puntos de venta en Estados Unidos, Europa y Australia, con presencia en wholesalers de la talla de Neiman Markus, Shopbob, Anthropologie o Brown Thomas, entre otros.

En el otro lado de la venta wholesale se encuentra el ecommerce que ha supuesto un gran paso en la tasa de crecimiento de la firma. El ecommerce ha experimentado este año un 110% de crecimiento, representando ahora un 33% de las ventas totales de la firma. Esto supone un acceso a todas las partes del planeta pero no solo eso, también ha supuesto una gran fidelización de clientes. En palabras de Celia: “vemos que nuestra consumidora se vuelve coleccionista de la marca y muchas de ellas buscan nuestros diseños cada temporada”.

Además, la firma se ha adentrado en una nueva línea de negocio, la línea homewear que permite tener un portafolio más completo y robusto, brindando así piezas únicas a sus consumidores y manteniéndose de forma adicional a las colecciones de moda.

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UN EQUIPO FORMADO ÍNTEGRAMENTE POR MUJERES

El talento humano ha sido la base de este crecimiento, un equipo de más de 15 personas tanto en Shanghai como en Oviedo que son quienes dan vida a todos los proyectos y nuevas creaciones de Celia B. Una empresa que ha ido adquiriendo una mayor estructura, estableciendo unos procesos y una forma de trabajo adecuada para poder responder a las necesidades que surgen en el día a día. Pero además, el equipo está compuesto íntegramente por mujeres. Un equipo humano muy diverso, de distintas nacionalidades, edades y procedencias, unido por una gran pasión y dedicación a lo que hacen, siempre con foco creativo y atención a los detalles.

2023, UN AÑO CON NUEVOS RETOS

El próximo año vuelve a presentarse como un auténtico reto para Celia B en cuanto a objetivos. Desde la firma confían en continuar con el crecimiento de forma orgánica gracias a sus colecciones como sello de identidad: únicas y coloridas. El objetivo a medio y largo plazo es continuar fortaleciendo su presencia tanto en España como en el resto de los mercados internacionales, posicionándose en los mejores retailers y boutiques.

Además, tampoco descartan explorar otras categorías de producto, pero siempre manteniendo la moda femenina como centro principal de la marca. Aunque no descartan la posibilidad de abrir una tienda física, mientras tanto el objetivo principal será potenciar el ecommerce.