La Mafia se sienta a la mesa, Premio ejecutivos a la Estrategia Empresarial

Premios | España | Redacción | 17 de mayo de 2019

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La Mafia se sienta a la mesa nace como restaurante de comida ítalo-mediterránea en el año 2000 con la apertura de dos locales propios ese mismo año, y en el año 2002 empieza como empresa franquiciadora. En la actualidad, el grupo LMssLM cuenta con más de 40 restaurantes a nivel nacional ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao. El crecimiento y expansión de la marca a lo largo de casi dos décadas, ha sido muy positivo y se ha convertido en una de las cadenas de restauración más rentables del país. Según el plan de expansión marcado, en los próximos años estará presente en todas las principales ciudades en España. La familia La Mafia cuenta con el 60 % de franquiciados que tienen más de un restaurante (multifranquiciados). La Mafia recibe el galardón a la Estrategia Empresarial en la VIII edición de los Premios ejecutivos Aragón.

La Mafia se sienta a la mesa es un concepto de negocio de éxito probado, con una excelente imagen de marca y reputación digital, basado en restaurantes de cocina ítalo-mediterránea de calidad y fácil gestión que ofrece buena rentabilidad. Ser franquiciado de La Mafia se sienta a la mesa es formar parte de una gran familia en la que se ofrece el máximo apoyo en el día a día del negocio y una apuesta clara por la calidad que requiere, eso sí, una gestión profesionalizada del franquiciado. La innovación es fundamental en su filosofía de negocio, por lo que está al día de las últimas tendencias tanto de cocina como operaciones. 

Es una marca conocida por el consumidor, que goza de reconocimiento y estima por parte de los clientes, como bien muestran los diferentes estudios realizados por Nielsen, donde destaca la confianza que transmite y cubre todas sus necesidades. Esta atracción por parte de los clientes viene ayudada por la evolución que ha tenido la imagen de La Mafia se sienta a la mesa, que se ha desarrollado hasta establecer un estilo dinámico y atractivo. Un diseño que multiplica las oportunidades de negocio al convertir a la marca en el lugar ideal para cada momento del día y para cualquier tipo de cliente, generando tráfico de manera orgánica y multiplicando las oportunidades de negocio.

LA MAFIA 3.0 

Evolucionar forma parte del ADN de la compañía, y por ello actualiza regularmente la ambientación de sus locales de acuerdo a las últimas tendencias del mercado, pero sin perder sus raíces de La Toscana. La Mafia se sienta a la mesa se sumerge en su fase 3.0. donde deja atrás una imagen más tradicional y apuesta por la combinación de lo industrial y lo vintage, maderas naturales y metales, e incorpora tanto salones privados como pequeños jardines interiores. Un entorno actual y acogedor que junto a la apuesta por las nuevas tecnologías y la calidad crea un concepto 100 % redondo. 

Posee, además, un obrador propio, donde se lleva a cabo una labor de I+D+i para la búsqueda de nuevos productos y mejora de calidad de los existentes. Asimismo, en las mismas instalaciones, dispone de una plataforma de logística, que garantiza un servicio semanal en todos los restaurantes. Gracias a ello La Mafia se sienta a la mesa ofrece calidad y homogeneidad de sus productos frescos y naturales, importando la mejor materia prima desde Italia para la elaboración de gran parte de sus productos y referencias.

EL FRANQUICIADO 

Personas comprometidas con el proyecto, con espíritu emprendedor, que tengan ilusión y disposición para superar retos formando parte de una gran familia. La Mafia busca principalmente un franquiciado con perfil empresario-gestor, con interés por el mundo de la restauración, que no necesita experiencia previa en el sector. Para transmitir todo su know how, la compañía pone a disposición de los franquiciados su programa formativo denominado Training for Excellence, que tiene como objetivo ofrecer de forma estandarizada y sistemática soluciones formativas con plenas garantías de éxito.

PRESENCIA DIGITAL Y RSC

Desde 2010, La Mafia está en todas las plataformas que componen el universo 2.0. y en el 2017 lanzó su Web Mobile. La marca también se encuentra presente en las principales redes sociales facilitando reservas, dando soporte, información y cobertura diaria de forma rápida y directa y cuenta con una herramienta fundamental de comunicación entre franquicia y franquiciado: INTRANET. Asimismo, ha lanzado la tarjeta PerTUtti, que puede ser consultada en la APP La Mafia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de descontar entre un 3 % y un 5 % de su consumo en cualquier restaurante de la marca.

Por otro lado, en consonancia con su filosofía y compromiso con la sociedad, la compañía realiza cada año diferentes actividades de carácter solidario de acuerdo a su Responsabilidad Social Corporativa.Entre ellas destaca My Home, un orfanato situado en Katmandú (Nepal) y sus colaboraciones con Aldeas Infantiles y la Fundación Alberto Contador.