La startup española que analiza los datos de compra de 45.000 hogares
Algori cubre alrededor del 90 % del valor de los productos de Gran Consumo, analizando en detalle los 10 principales distribuidores en España.

Las empresas europeas de bienes de consumo afrontan importantes retos de mercado. La inflación ha alcanzado niveles récord, impulsada por el aumento de los costos energéticos y por las interrupciones en la cadena de suministro, las cuales se han visto agravadas por los efectos de la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, se han producido cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor, desde un aumento en la sensibilidad al precio hasta el auge del comercio electrónico. En este difícil panorama, las empresas deben reevaluar sus estrategias comerciales para encaminarse hacia un crecimiento rentable y orgánico.
Según una investigación de McKinsey, los datos granulares y en profundidad son la clave para saber si las diferentes empresas de bienes de consumo en Europa podrán alcanzar o no sus objetivos de crecimiento.
En muchos países europeos, los actuales proveedores de paneles de consumidores no son capaces de proporcionar estos datos granulares y en profundidad debido al tamaño limitado de las muestras con las que trabajan. De hecho, la situación de oligopolio de este mercado hace, además, que no se invierta en mejoras técnicas para el sector lo que provoca, por ejemplo, que en algunos casos los participantes de los paneles aún tengan que dedicar casi media hora a introducir sus datos de compra de manera manual.
La startup española Algori ha nacido para revolucionar la industria y reinventar el panel de consumidores. Para ello, trabaja con una muestra de consumidores entre cuatro y cinco veces más grandes que las existentes hasta ahora y permite recabar datos casi en tiempo real. De este modo, gracias a Algori las empresas de bienes de consumo tendrán una capacidad de decisión mejor fundamentada, más transparente y mucho más rápida, lo que las ayudará a convertirse en empresas más exitosas.
Dirigida por veteranos de la industria, Algori combina la tecnología con una fuente de datos inigualable ya que cuenta con el panel de muestra más grande de España, el cual reúne a 45 mil compradores, frente a los 8 o 12 mil hogares analizados por otros proveedores de datos en sus paneles. De este modo, puede ofrecer información de nivel de SKU casi en tiempo real, lo que da como resultado una entrega 7 veces más rápida que los paneles existentes.
Gracias al tamaño de la muestra analizada, Algori actualmente cubre productos que contribuyen con alrededor del 90% del valor vendido en los 10 principales distribuidores en España. Esto significa que la tecnología de Algori cubre marcas y productos que hasta ahora eran ignorados por los paneles existentes debido a la falta de granularidad de estos, especialmente cuando analizaban períodos de tiempo muy cortos (semanas o meses).
Además, Algori ofrece esta información de manera muy accesible, de forma que cualquier departamento o rol en una empresa podrá aprovechar para su trabajo los datos ofrecidos por Algori.