Lantania alcanza el Top 5 mundial en proyectos de desalación en el periodo 2024–2025

El Grupo ocupa el cuarto lugar en el ranking de proveedores de plantas desaladoras elaborado por Global Water Intelligence (GWI) y la Asociación Internacional de Desalación y Reutilización del Agua (IDRA)

Lantania consolida su posición entre los líderes mundiales del sector del agua. El Grupo de infraestructuras,  agua y energía alcanza el Top 5 mundial como proveedor de plantas desaladoras por capacidad adjudicada en el periodo 2024-2025. El ‘Manual de Desalación y Reutilización 2025-2026’ de la Asociación Internacional de  Desalación y Reutilización del Agua (IDRA), elaborado junto a la editorial Global Water Intelligence (GWI),  sitúa a Lantania en la cuarta posición de este ranking, gracias a la adjudicación de relevantes contratos de  desalación. 

La compañía se encargará de la construcción de la planta desaladora de Jubail (Arabia Saudí), con una  capacidad de 600.000 m³/día e incluida en el informe de este año, y de la desaladora de Ras Mohaisen (Arabia  Saudí), de 300.000 m³/día, que se incorporará al ranking en su próxima edición. A estos proyectos se suma la  construcción de una desaladora en Hicha (Túnez), con una capacidad de 7.500 m3/día de agua desalinizada,  ampliable a 15.000 m3/día, destinada al riego de cultivos bajo invernaderos. 

Con estos contratos Lantania ha visto reforzada su experiencia en el sector, que ya incluye la construcción de la planta Jubail 3A, también en Arabia Saudí, con una capacidad de 600.000 m³/día y en operación desde 2023. De esta forma, la compañía se sitúa en el décimo lugar como constructora de plantas desaladoras durante el  periodo 2016-2025. 

El profundo conocimiento del mercado y del sector de la desalación, junto con un sólido posicionamiento  internacional, permite a Lantania asumir grandes proyectos con soluciones optimizadas, competitivas y  totalmente adaptadas a las necesidades de sus clientes. La compañía dispone de un equipo multidisciplinar  con más de 15 años de experiencia en desalación, que incorpora los últimos avances tecnológicos en sus  plantas, como membranas de ósmosis inversa de bajo consumo energético, recuperadores de energía de última  generación y centros de presión en anillo, garantizando eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad en cada proyecto. 

El ‘Manual de Desalación y Reutilización 2025-2026 de IDRA’ es una publicación anual que analiza la evolución  del mercado de la desalación, los proyectos más relevantes y el desempeño de las empresas a nivel mundial. Elaborado por GWI en asociación con la IDRA, este informe revela que el mercado entra en su fase de  crecimiento más rápida de la historia.