Las ventas al por menor en Estados Unidos suben un 1 % en julio

Empresa | 16 de agosto de 2024

sdfgb

Las ventas al por menor en Estados Unidos experimentaron en julio un incremento significativo del 1% en comparación con el mes anterior, cuando el consumo había registrado una caída revisada del 0,2%.

De las 14 categorías analizadas, tres mostraron caídas en sus ventas durante julio. Las mayores disminuciones se observaron en los supermercados, con una bajada del 2,5%, en las librerías y tiendas de música y material deportivo, con un descenso del 0,7%, y en los establecimientos de ropa, con una ligera caída del 0,1%. Por otro lado, las ventas de vehículos a motor crecieron un 3,6%, las de productos electrónicos aumentaron un 1,6%, y tanto los materiales de construcción como las bebidas experimentaron subidas del 0,9%.

El Departamento de Comercio publicó estos datos del comercio minorista ajustados por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y laborales, aunque no ajustados por cambios en los precios.

Por otra parte, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó que el índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos subió un 2,2% interanual en julio, cinco décimas menos que en el mes anterior.

Asimismo, se reportó que el índice de precios de consumo (IPC) se mantuvo en un 2,9% interanual en julio, una décima menos que en el mes anterior. La inflación subyacente, que excluye los componentes volátiles como alimentos y energía, subió un 3,2%, también una décima menos. Los precios de los víveres se incrementaron un 2,2% en términos interanuales, mientras que la energía subió un 1,1% en comparación con el año anterior.