Las ventas de Mazda crecieron un 8 % en 2024
Mazda refuerza su posición como marca premium con un enfoque en servicios únicos para el cliente y supera el crecimiento medio del mercado.
Motor | 8 de enero de 2025
Mazda Automóviles España registró en el 2024 un crecimiento del 8% comparado con el año anterior, con un volumen de ventas de 17.542 unidades. Esto supuso crecer por encima del mercado y una cuota de mercado total de 1,72%. Asimismo, el 96% de sus ventas fueron modelos electrificados con etiqueta CERO o ECO, logrando una cuota del 3,3% en el segmento de coches electrificados.
Lo más destacado está por venir: con el cierre del actual año fiscal en marzo de 2025, se prevé alcanzar un total de 18.000 unidades vendidas, lo que supondrá una cuota de mercado del 1,8%. Este resultado reflejará un crecimiento del 13% respecto al año fiscal anterior, consolidando el fuerte avance de la marca en el mercado español.
Adicionalmente la marca nipona se anotó cifras récord en la rentabilidad de su Red de Concesionarios logrando un retorno sobre las ventas del 2.1%, mejorando así la media del mercado de 0.8%.
Por modelos, el Mazda CX-30 fue el modelo más vendido con 5.786 unidades creciendo un 33,7% y le siguieron el Mazda CX-5 con 4.319 unidades y el Mazda3 con 3.125 unidades. La marca lanzó el pasado año el novedoso motor 2.5 L e-SKYACTIV G, disponible en los modelos Mazda3 y Mazda CX-30 2025, que ofrecen un rendimiento optimizado y mayor eficiencia. La oferta premium se amplió con el nuevo Mazda CX-80, el SUV más grande de su gama y nuevo buque insignia de la marca, disponible con motorizaciones diésel y PHEV, ideal para quienes buscan espacio y versatilidad con la última tecnología.
En palabras de Ignacio Beamud, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España: “las razones de éxito de nuestra marca son tres: 1) un producto de gran calidad manufacturado en Japón con precisión y detalle, 2) la gran variedad de tecnologías eficientes, lo llamamos multisolución y 3) la orientación al cliente con servicios premium, esto nos ha permitido alcanzar cifras de satisfacción de clientes muy altas, como el 90% en el rating de Google.»
El año 2025 marcará un periodo de consolidación para Mazda en España, En este contexto, estimamos alcanzar un volumen de ventas de 17.500 unidades, en un mercado que, según nuestras previsiones, superará el millón de unidades vendidas. Además, el año acogerá dos importantes lanzamientos de producto, coincidiendo con la celebración de los 25 años de trayectoria de la compañía nipona en España.