Legálitas fomenta la conciliación laboral y personal gracias a un modelo de trabajo híbrido
Velar por la igualdad de derechos es uno de los principios que define a Legálitas preocupándose de que hombres y mujeres, independientemente de su sexo, edad, ideología, religión o condiciones sexuales, puedan tener las mismas oportunidades. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 700 personas trabajadoras, de las cuales el 73,72% son mujeres (516).
Conscientes de la importancia de la figura de la mujer en la compañía y, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Legálitas se ha propuesto visibilizar aún más y dar voz a las mujeres que la conforman, poniendo en valor las acciones que se realizan cada año y organizando una mesa redonda en la que cuatro de esas mujeres pondrán voz al resto, narrando en primera persona sus experiencias y su visión de un futuro lleno de igualdad.
Legálitas cuenta con una comisión de igualdad, creada hace dos años, que ejerce como encargada de supervisar el cumplimiento de todas las tareas y objetivos recogidos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Legálitas. Una comisión que busca seguir creciendo en diferentes aspectos sociales a través de un mayor desarrollo profesional de todos los trabajadores.
El reciente traslado de Legálitas a su nueva sede corporativa, unido a la positiva experiencia del teletrabajo realizado durante la pandemia, ha sido determinante para apostar por un modelo de trabajo híbrido que, según manifiestan los trabajadores, ha mejorado notablemente la conciliación laboral y personal de los hombres y mujeres que conforman Legálitas. En la actualidad, se han diseñado diferentes planes de trabajo, adaptados a la necesidad de cada posición laboral, que permite una adecuada rotación presencial en las instalaciones y un mayor margen de horas de trabajo en remoto desde los domicilios de cada persona.
Mesa redonda
“Por la igualdad de oportunidades” es el lema elegido para la celebración, mañana 8 de marzo, de una mesa redonda a la que Legálitas ha invitado a toda su plantilla. Cuatro mujeres de la compañía, que representan a diferentes perfiles de trabajadoras, pondrán en valor la labor diaria que realizan, analizando la situación actual de la mujer y las dificultades afrontadas a lo largo de sus trayectorias laborales.
El evento contará con la participación de Cati Sánchez, directora de Servicio al Cliente; Ana Ramos, coordinadora del Servicio de Atención al Cliente; Mercedes García, abogada y coordinadora del departamento inmobiliario de LAL (despacho referente de la red de Legálitas); Angélica García, responsable de la oficina de proyectos de IT; y Gemma Fernández, periodista del departamento de Comunicación que actuará como moderadora de la sesión.
Juntos por la igualdad y lo que consideramos justo
Legálitas ha planificado diferentes acciones para este 2023 con las que mostrará su apoyo a diferentes causas que se celebrarán durante el año. De este modo estará presente de algún modo en días tan importantes como el medioambiente, internet, las familias, el Orgullo, contra el cáncer de mama, el día de los abuelos o contra la violencia y el acoso escolar.
La compañía, que cuenta con una fundación dedicada, entre otros fines, a promover la cultura del asesoramiento jurídico preventivo, realiza además programas solidarios y acciones de voluntariado junto a otros partners.
Mediante estas acciones, Legálitas, que, a través de su sistema de gobierno, viene desde hace años impulsando y fortaleciendo los criterios ASG en sus políticas, reitera su compromiso con estas causas y manifiesta su apoyo a todos los que contribuyen a lograr un mundo mejor, donde la igualdad, la sostenibilidad o la integración de los desfavorecidos sea por fin una realidad.