Lg anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2025

Empresa | 24/04/2025

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LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, con unos ingresos consolidados de 15.673 millones de dólares y un beneficio operativo de 868 millones de dólares. Estos resultados marcan los ingresos más altos registrados por la compañía en un primer trimestre, y, a su vez, es el sexto año consecutivo en que el beneficio operativo supera los 689 millones de dólares durante este periodo. Estas cifras vienen dadas por un crecimiento cualitativo en algunas áreas clave del negocio, como son las soluciones B2B, segmentos no relacionados con hardware (como suscripciones y la plataforma webOS) y ventas directas al consumidor (B2C).

Las soluciones para vehículos y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ambos cruciales para la estrategia B2B y el crecimiento de LG, han generado ingresos y un beneficio operativo récord en el trimestre. Por su parte, el beneficio operativo de las divisiones Eco y de vehículos de la compañía ha aumentado en un 37.2 % interanual, mientras que los ingresos lo hicieron en un 12.3 %.

La división Home Appliance Solution, el negocio principal de LG, también ha registrado unos ingresos trimestrales record, manteniendo su liderazgo en el mercado global. Este negocio está en constante transformación gracias a modelos innovadores como los servicios de suscripción de la compañía y a las ventas B2C. Por otro lado, el segmento de medios y entretenimiento ha mostrado una sólida subida liderada por el continuo crecimiento de su plataforma webOS, tanto en contenido como en publicidad.

La división Home Appliance Solution ha reportado en este primer trimestre unos ingresos de 4.617 millones de dólares y un beneficio operativo de 444 millones de dólares. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos han aumentado un 9.3 %, estableciendo un nuevo récord, mientras que el beneficio operativo ha crecido en un 9.9 %. La compañía continúa manteniendo su liderazgo en el mercado a la vez que acelera el crecimiento de sus servicios de suscripción y ventas.

De cara al segundo trimestre, la división prevé una mayor incertidumbre, dada por los  cambios en las políticas comerciales globales y el aumento de la competencia en el mercado. Para afrontar estos desafíos, ampliará su portafolio de productos nuevos y de gama media, al tiempo que profundizará su enfoque en negocios de suscripción y online. Como prioridades adicionales se incluyen oportunidades en el sector B2B, como electrodomésticos empotrables y ventas externas de componentes clave como motores y compresores. Los esfuerzos para conseguir una buena rentabilidad se centrarán en mejorar la competitividad en cuanto a los costes mediante la optimización de la eficiencia operativa.

La división Media Entertainment Solution ha registrado unos ingresos en este primer trimestre de 3.411 millones de dólares y un beneficio operativo de 3,38 millones de dólares. Aunque la demanda de televisores no ha aumentado, el crecimiento en los servicios de publicidad y contenido de la plataforma webOS ha contribuido significativamente al desempeño de la división. Los ingresos se han mantenido en línea con el año anterior, aunque la rentabilidad se vio afectada por el aumento de los precios de los paneles LCD.

En el segundo trimestre, la compañía planea crear sinergias entre sus negocios enfocados en pantallas, incluidos televisores, pantallas comerciales y productos de IT, como ordenadores y monitores. Aunque la recuperación del mercado es lenta, se enfatizará la rentabilidad, especialmente a través de productos premium. La plataforma webOS seguirá expandiendo su alcance geográfico y base de productos, al tiempo que fortalecerá alianzas estratégicas con proveedores de contenido para mantener su trayectoria de crecimiento.

La división Vehicle Solution alcanzó ingresos y ganancias operativas récord, con ingresos de 1.957 millones de dólares y una ganancia operativa de 86,21 millones de dólares. El crecimiento sigue siendo impulsado por una sólida cartera de pedidos que asciende a 68.918 millones de dólares. Cabe destacar que la rentabilidad ha mejorado en el negocio de info-entretenimiento para vehículos, donde la participación de productos premium está constantemente en aumento. En el segundo trimestre, la compañía tiene como objetivo mantener el crecimiento de los ingresos y consolidar una estructura de beneficios estable mediante la expansión de las ventas de productos de alto valor, la optimización de las operaciones en el negocio de componentes para vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia de recursos.

La división Eco Solution también ha logrado unos ingresos y beneficio operativo récord en este primer trimestre. Los ingresos del primer trimestre han alcanzado los 2.102 millones de dólares y la ganancia operativa ha sido de 280,23 millones de dólares, con un sólido margen operativo del 13.3 %. En términos interanuales, los ingresos han aumentado en un 18% y el beneficio operativo ha crecido un 21.2 %. Desde principios de 2025, LG ha operado su negocio HVAC como una división independiente, con notables mejoras en el desempeño impulsadas por una asignación eficiente de recursos y una estructura organizacional enfocada en B2B.

Junto con la división Vehicle Solution, la de Eco Solution actúa como motor principal del crecimiento B2B de LG. En el segundo trimestre, la compañía buscará expandir las ventas de nuevos productos residenciales HVAC y cerrar contratos de aire acondicionado comercial en mercados emergentes. También planea apuntar a proyectos industriales y de generación de energía a gran escala, incluidos centros de datos con inteligencia artificial, aprovechando sus soluciones de refrigeración a gran escala.