LG Electronics obtiene un 2,8 % más de beneficios

Destacado | Empresa | 9 de enero de 2024

LG Electronics, la reconocida compañía surcoreana de electrónica, ha reportado un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (aproximadamente 2.425 millones de euros) durante el año 2023. Esta cifra representa una disminución del 2,8% en comparación con los 3,6 billones de wones (unos 2.494 millones de euros) obtenidos en el ejercicio anterior, según los datos preliminares presentados por la empresa.

No obstante, la firma ha alcanzado un hito en términos de ingresos, registrando 84 billones de wones (unos 58.203 millones de euros), superando los 83,5 billones de wones (aproximadamente 57.857 millones de euros) del año previo. Este logro marca un récord para LG Electronics, siendo el tercer año consecutivo en que la compañía supera su máximo histórico de ingresos.

Dentro de sus diversas líneas de negocio, se destaca el área de electrodomésticos y aires acondicionados, donde se espera alcanzar ingresos anuales de 30 billones de wones (alrededor de 20.787 millones de euros). Por otro lado, la facturación en el segmento de componentes para vehículos probablemente sobrepasará los 10 billones de wones (unos 6.929 millones de euros) tras una década de operaciones.

LG Electronics ha atribuido este récord de ingresos anuales a la solidez en las operaciones fundamentales de la empresa y al crecimiento en los sectores B2B (‘business to business’), según se menciona en un comunicado de prensa de la compañía.

A pesar de enfrentar una «recuperación retardada» de la demanda debido a la desaceleración económica global y la intensa competencia en los mercados, LG Electronics ha logrado acercarse a los niveles de rendimiento del año anterior, demostrando la resiliencia y fortaleza de sus operaciones comerciales.