Lidl invierte nueve millones de euros en nuevas tiendas en Madrid y Yecla
Empresa | 5 de junio de 2024
Lidl continúa su expansión en España con la apertura de dos nuevos supermercados ubicados en Madrid y Yecla (Murcia), tras invertir más de nueve millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
Estos nuevos supermercados suman en torno a 2.700 metros cuadrados de superficie comercial y crean más de 50 nuevos empleos. Los clientes encontrarán en estos establecimientos el surtido habitual de Lidl, que incluye una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, productos secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
La nueva tienda en Madrid, ubicada en el Mercado de San Blas, abrirá el próximo viernes y contará con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. A finales de mes, se inaugurará el establecimiento en Yecla, que ofrecerá a sus clientes unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.
Estas aperturas forman parte del plan de expansión sostenible de Lidl, que prevé seguir abriendo más espacios comerciales y plataformas logísticas en todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2023, la empresa abrió una veintena de tiendas en España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada). Además, está trabajando en otros centros logísticos en Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).
El impacto de Lidl en España se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.