Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico para ahorrar 39.000 kilos de papel al año

ESG | España | Redacción | 30 de septiembre de 2021

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La cadena de supermercados ha activado una opción en su app Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra.

Lidl continúa avanzando para afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación dentro y fuera de su sector, esta vez anunciando que permitirá prescindir del ticket de compra físico a sus más de 4 millones de usuarios registrados en la app Lidl Plus con un claro objetivo: lograr un ahorro potencial de 39.000 kilos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España.

La cadena de supermercados ha activado una opción en su app Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 km o 962.000 m2 de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente).

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción ‘No imprimir ticket’, pudiendo desmarcarla en cualquier momento. Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

“Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”, comenta el director del área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón, quien añade que “con esta nueva funcionalidad también pretendemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la app Lidl Plus, con una experiencia de compra más ágil y cómoda y haciéndoles partícipes de decisiones que nos permiten simplificar procesos que no aportan valor añadido”.

Lidl Plus, al servicio del cliente

Lidl Plus es un canal de comunicación 100% digital que Lidl lanzó en 2018 con el objetivo de acercar a sus usuarios una serie de ventajas y descuentos exclusivos a través de su teléfono móvil. Esta app, que ya supera los 4 millones de usuarios registrados, no está vinculada a ninguna tarjeta física y hace posible una comunicación más directa, sencilla y cercana con el cliente, en línea con las últimas tendencias de consumo. “Lidl Plus es una herramienta con la que queremos seguir interactuando con nuestros clientes para ofrecerles productos y servicios adaptados a sus necesidades, y permitirles prescindir del ticket físico era un deseo que encajaba perfectamente con nuestra estrategia como empresa”, concluye Alarcón.