L’Oréal apuesta por la innovación y la «beauty tech» con 1.200 millones de euros anuales

Empresa | 17 de octubre de 2024

L’Oréal refuerza su compromiso con la innovación con una inversión anual de alrededor de 1.200 millones de euros, con el objetivo de consolidarse como líder en el ámbito de la «beauty tech».

«Queremos liderar el ‘beauty tech’, ya que contamos con las bases de datos más completas del mundo sobre belleza y con un equipo de 8.000 expertos en tecnología digital e inteligencia artificial. Esto nos ha permitido desarrollar servicios de realidad aumentada que están transformando la experiencia de la belleza», afirmó Ana Jaureguizar, directora general de la división de productos de consumo de L’Oréal para España y Portugal, durante el Congreso Aecoc del Gran Consumo.

Jaureguizar destacó la importancia de generar un «cambio radical en el retail». «L’Oréal sigue siendo pionero en innovación, que es la esencia de lo que somos. Creemos que la belleza puede mejorar el mundo, con la tecnología como aliado», señaló.

España, según la directiva, es un «mercado europeo clave» para la compañía, que lleva dos años consecutivos de crecimiento a doble dígito en ventas y volumen. «Es esencial seguir aportando valor y crecimiento, mantenernos como referente en excelencia y calidad en una Europa cada vez más centralizada, y trabajar en conjunto para aumentar la inversión en este país», añadió.

«La belleza es fundamental para el negocio del retail, ya que aporta un toque especial a la experiencia de compra y atrae a los clientes a las tiendas. Es una categoría clave para impulsar los resultados generales», explicó Jaureguizar.

La directiva reiteró el compromiso de la multinacional francesa: «Nuestro propósito es crear la belleza que mueve el mundo».