L’Óreal incrementa sus ventas un 14,6% en el primer trimestre y supera los 10.000 millones

Empresa | España | Redacción | 20/04/2023

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La firma de belleza L’Oréal ha registrado en el primer trimestre de 2023 unas ventas de 10.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6%, del 13% en términos comparables, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Por líneas de negocio, la división de productos para consumidores aumentó sus ventas un 15,7%, hasta los 3.822 millones de euros, mientras que el negocio de productos de lujo creció un 7,7% hasta los 3.730 millones y la división de belleza dermatológica disparó su facturación un 34,6% hasta los 1.686 millones de euros. El área de productos de uso profesional, por su parte, facturó 1.144 millones de euros, un 9,8% más.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa registraron un crecimiento del 16,6%, mientras que en el Norte de Asia apenas aumentaron un 1,1%  en Norteamérica se dispararon un 22,2%, en África, Sur de Asia y Oriente Próximo se elevaron un 23,5% y en Latinoamérica se registró un crecimiento del 31,8%.

Según ha explicado Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, “en un mercado de la belleza que sigue siendo muy dinámico, L’Oréal ha mantenido un fuerte impulso de crecimiento y ha registrado un excelente primer trimestre, con un aumento de las ventas del +13% comparable y del 14,6% informado. Impulsado por innovaciones valorizadas en todas las divisiones y el compromiso de nuestros equipos en todo el mundo, L’Oréal ha superado al mercado en todas las zonas geográficas y ha fortalecido su posición de liderazgo. Este desempeño, que aún no se ha beneficiado de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar equilibrado de L’Oréal”.

Asimismo, ha señalado estar encantado de “dar pronto la bienvenida a la magnífica marca Aēsop y sus equipos, que reforzarán L’Oréal Luxe” y ha asegurado que “conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza, ambiciosos para el futuro y confiados en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias en 2023”.