Los españoles ya podrán saber el país de origen de los lácteos
Vivir con Estilo | España | Claudia Agapito | 22 de enero de 2019
A partir de ahora, los consumidores estarán más informados de los productos que compran. Según la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), hoy entra en vigor el real decreto 1181/2018 referente a la obligación de las empresas en identificar el país de ordeño y el país de transformación de la materia prima con la que se elaboran sus productos lácteos.
Esta norma estará vigente en España por dos años; sin embargo, se espera que superado este periodo permanezca de forma indefinida y pueda ser implantada en otros países fronterizos como Francia, Italia o Portugal.
Estas nuevas medidas contribuirán a que el consumidor español tenga mayor seguridad y percepción de calidad de los productos que adquiera, ya que la información que se brinde será de relevancia lo que permitirá incentivar su compra.
En este contexto, Cooperativas Agro-alimentarias ha señalado el hecho de que el consumidor muestra cada vez una mayor preocupación por la sostenibilidad de nuestro hábitat rural y del medio natural que lo rodea. “Está ampliamente reconocido el papel de dinamizador social, ambiental y económico que juegan la producción y las cooperativas de leche en los pueblos, ya que además de la propia riqueza que generan permite desarrollar otras actividades complementarias ligadas y benefician al entorno en el que se asienta”.