Mango alcanza su mayor facturación semestral con 1.543 millones
Empresa | 16 de julio de 2024
El grupo de moda Mango ha alcanzado en el periodo de enero a junio la mayor facturación semestral de su historia, con una cifra de 1.543 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al mismo período de 2023, según informó este lunes la compañía. Mango destacó que la consecución de este récord se ha producido pese al impacto de «los efectos climatológicos, inflacionistas y geopolíticos».
La línea de mujer, que representa el 79% del negocio de Mango, ha crecido un 4% y también ha batido su récord de facturación en un semestre, mientras que la de hombre ha experimentado un incremento del 22% y la de niños y adolescentes ha aumentado un 11% hasta junio.
El 78% de los ingresos del semestre proceden del mercado exterior, siendo Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos los países con más ventas después de España.
Mango ha continuado con su plan de crecimiento de tiendas físicas, con 57 aperturas netas hasta junio. La cadena cuenta ahora con 2.743 establecimientos, entre propios y franquiciados. El negocio online representa un tercio de la facturación global.
«En un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado», señaló Toni Ruiz, CEO de Mango. «La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda», añadió el directivo.