Mango se convierte en sociedad anónima y acelera su expansión
Destacado | Empresa | Finanzas | Marta Palacios | 10/06/2025

Punto Fa, empresa propietaria de la marca Mango, ha completado su transformación en sociedad anónima y pasará a denominarse Mango MGL S.A., según figura este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Este cambio de modelo societario, más propio de grandes corporaciones, fue aprobado por unanimidad en la Junta General celebrada el pasado viernes, dando así luz verde a la conversión de la compañía y a la asignación de las acciones.
El paso de sociedad limitada a sociedad anónima marca un hito en la evolución corporativa de Mango, que busca así dotarse de una estructura más acorde con sus planes de expansión y sus objetivos estratégicos. Mientras que en la sociedad limitada el capital se divide en participaciones y los socios responden solo con el capital aportado, la sociedad anónima facilita la libre transmisión de acciones y abre la puerta a una eventual salida a bolsa, al tiempo que mantiene la responsabilidad limitada de los accionistas.
Un año de crecimiento y objetivos ambiciosos
La transformación se produce en un momento de gran crecimiento para la compañía. Mango cerró su último ejercicio con un incremento del 27 % en su beneficio neto, alcanzando los 219 millones de euros, en el camino hacia duplicar los 172 millones de 2023 y rozar los 340 millones el próximo año. La facturación también creció un 7,6 %, pasando de 3.100 a 3.339 millones de euros, consolidando así su liderazgo en el sector de la moda.
La empresa ha fijado como objetivo alcanzar los 4.000 millones de euros en ventas para el año 2026. «La ruta está muy bien trazada y nos acompañará a cumplir los objetivos», afirmó Toni Ruiz, presidente de Mango, en una comparecencia ante los medios celebrada el pasado mes de marzo.
La transformación societaria y los buenos resultados refuerzan el compromiso de Mango con su crecimiento sostenible y su consolidación como una de las principales marcas de moda a nivel internacional.