MARCO galardonada en los mundialmente reconocidos PRWeek UK Corporate Affairs Awards 2025
Empresa | Premios | Última hora | 09/05/2025

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha sido distinguida con uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial: el premio a la Mejor Gestión de Crisis en los PRWeek UK Corporate Affairs Award 2025, por el plan estratégico llevado a cabo para la firma Peugeot y su extensión al grupo Stellantis, siendo la única consultora española presente.
Durante la gala, celebrada este miércoles día 7 en el exclusivo hotel the Biltmore Mayfair en Londres, el jurado de los PRWeek UK Corporate Affairs Awards ha resaltado la coordinación de la estrategia integrada, la metodología, los procedimientos en múltiples canales, así como el impacto positivo alcanzado.
El plan diseñado por MARCO, planteado como una estrategia en tres fases, ha convertido una situación de crisis reputacional en una oportunidad de construir una nueva narrativa y conquistar ciertos segmentos de target, así como reforzar el vínculo y compromiso entre la marca y los stakeholders.
La fase inicial Incluyó una auditoría reputacional, la elaboración de escenarios y planes de contingencia, así como la activación de canales de comunicación internos y externos. Esta estrategia se creó para ofrecer respuestas rápidas y efectivas, tanto en medios tradicionales como en community management y en customer care response de la compañía. Como resultado, se batieron récords en los tiempos de respuesta, así como en el índice de satisfacción de la red de venta y postventa a través de formaciones especializadas de “embajadores de recuperación de la marca”.
Para liderar la narrativa en medios y otros canales, MARCO trabajó junto a Peugeot y Stellantis en la propuesta de valor de las acciones de marketing, mediante programas de extensión de garantías y acciones de atención para los clientes, con el objetivo de poner en valor el ADN histórico de la marca.
En una tercera fase, la consultora redefinió los mensajes y la narrativa de la crisis, destacando el liderazgo de Peugeot en movilidad eléctrica y sostenibilidad mediante la creación de contenidos educativos, encuentros con medios de comunicación y un estudio mediático sobre el perfil del conductor español. Asimismo, se impulsaron reportajes sobre la marca, destacando su vínculo con la sociedad durante las últimas décadas, con el fin de reconquistar la lealtad de marca entre conductores actuales y potenciales clientes.
La campaña generó resultados notables, reduciendo el sentimiento negativo en redes sociales y aumentando los comentarios positivos. Esta metodología de trabajo, que ha obtenido excelentes resultados, se ha extendido a otros mercados.
Este reconocimiento internacional subraya la capacidad de MARCO para gestionar situaciones complejas y transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento, y refuerza su posición como agencia líder en comunicación corporativa y gestión de crisis multimercado, siendo la única consultora española presente en estos galardones internacionales.
Tomas Matesanz, Chief Strategy, Public Affairs and Crisis Officer de MARCO, ha querido agradecer a PR Week UK Corporate Awards “el reconocimiento a nuestro trabajo, y al grupo Stellantis, a la marca Peugeot y a Publicis Collective por la confianza depositada en nosotros, así como en nuestra metodología patentada, que ha hecho que otras marcas del grupo, así como otros mercados europeos, hayan confiado en el trabajo transversal de los equipos de MARCO, siendo la única consultora española presente en estos premios”.