Meliá Hotels International, nuevamente primera empresa de su sector en el ranking MERCO Empresas 2022
Meliá Hotels International se posiciona como una de las 25 empresas con mejor reputación corporativa en España y es, una vez más, líder de su sector en el ranking MERCO Empresas. La compañía dirigida por Gabriel Escarrer, quien también ha mejorado su posición y se posiciona como primero de su sector en el ranking MERCO líderes, vuelve a acreditar su fortaleza de marca y reputación con el reconocimiento de sus diversos Grupos de Interés.
Meliá Hotels International ha logrado el puesto 25 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación – mejorando 10 posiciones – gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, su fortaleza financiera, el posicionamiento de sus marcas y la calidad de su producto, además, gracias también al liderazgo digital y en materia ESG que mantiene la compañía y que avalan los diferentes reconocimientos que ha recibido. Cabe destacar que, actualmente, Meliá Hotels International es la segunda hotelera más sostenible del mundo – primera en España y Europa – según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022.
Además, a ello también se suman otros reconocimientos como el de ser la primera empresa de su sector en el último ranking MERCO ESG, así como en el ranking MERCO Talento Universitario y las diversas certificaciones que ha obtenido en el último año relativas a su responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como medioambiental.
En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía, “estos resultados avalan el compromiso que hemos adquirido en Meliá Hotels International con la sostenibilidad y con la mejora continua en todos los ámbitos, especialmente tras dos años tan difíciles a causa de la pandemia. Es todo un orgullo ver que quienes más nos importan, nuestros stakeholders, nos reconocen y valoran a través de un índice tan prestigioso como MERCO”.
Merco es el monitor empresarial de referencia gracias a su metodología. Los dos nuevos rankings publicados, MERCO Empresas y MERCO Líderes, se basan en el resultado de más de 46 mil encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Con una elaboración a cargo de Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y con una revisión independiente por parte de KPMG, toma el pulso al sector empresarial español y pone en valor los esfuerzos de las empresas por la mejora constante en todos sus ámbitos.