Miguel España e Hijos exporta ya a más de 70 países
Empresa | 25 de septiembre de 2024
Miguel España e Hijos, una de las empresas líderes en la producción de productos cárnicos de alta calidad, celebra un importante hito en su trayectoria internacional: hace 20 años comenzó a exportar sus productos a cuatro países, y actualmente llega a más de 70 países en los cinco continentes. Esta expansión refleja el crecimiento sostenido y la capacidad de la compañía para adaptarse y satisfacer las demandas de mercados internacionales cada vez más competitivos.
“Desde que comenzamos nuestra andadura hemos ido dando pequeños pasos hasta lograr la internacionalización de nuestros productos”. “Este crecimiento refleja el compromiso de la empresa con la capacidad de adaptarnos a las necesidades de mercados internacionales diversos y exigentes. “Seguiremos trabajando para llevar el sabor, calidad y la tradición de nuestros productos a más rincones del mundo”, afirma Rubén España, director de Exportación de Miguel España e Hijos.
Así, el avance en las exportaciones durante los últimos cinco años ha sido particularmente notable. En este período, la empresa ha duplicado su presencia internacional, lo que representa un 40% en la venta global. Este impulso no solo ha incrementado su presencia en mercados estratégicos, sino que ha abierto las puertas en países como Alemania, Australia y Holanda como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, además de Ecuador, Moldavia o Venezuela.
Entre los datos más destacados se encuentran un aumento del 70% en las ventas internacionales desde 2019, la expansión a 20 nuevos mercados en los últimos cinco años y un crecimiento anual de más del 60% en el volumen de exportaciones. Entre sus productos exportados, el jamón continúa siendo el más demandado en el mercado extranjero, experimentando un crecimiento destacable y representando un 65% de las ventas internacionales.
Certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria
Uno de los factores clave en la expansión internacional de Miguel España e Hijos ha sido su enfoque en la calidad y seguridad alimentaria, respaldado por las necesarias certificaciones que garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales más exigentes. Entre las principales certificaciones obtenidas por la empresa destacan IFS o BRC, además de Consorcio del Serrano y el Consorcio del Chorizo.
Además, la empresa está presente en las ferias y certámenes internacionales más importantes de alimentación a nivel mundial y también en las específicas del sector cárnico, donde lleva su propuesta comercial y genera siempre nuevas oportunidades de negocio en cualquier parte del mundo.
Compromiso con la innovación y el sabor
A lo largo de estos años, la empresa toledana ha mantenido su compromiso con la innovación, adaptando sus productos a las tendencias de consumo y preferencias locales de cada mercado, internacional. Este enfoque le ha permitido no solo mantener su competitividad, sino también destacar como una marca de confianza en el sector cárnico para los importadores de todos los países donde Miguel España e Hijos está presente hoy en día.
En el futuro, Miguel España e Hijos continuará trabajando en su estrategia de expansión, con el objetivo de seguir creciendo en mercados clave y explorar nuevas oportunidades en regiones emergentes.