Mondelēz España triunfa en los premios BEST!N FOOD 2025 con siete galardones

La compañía de alimentación ha sido destacada como ‘Best Advertiser’, un reconocimiento que pone en valor su excelencia y enfoque estratégico, consolidando su liderazgo en el sector.

Mondelēz España se ha consolidado como una de las grandes protagonistas de la última edición de los premios BEST!N FOOD, el certamen nacional que reconoce las campañas de marketing más destacadas del sector alimentario del último año. La compañía ha sido galardonada con un total de siete premios, entre ellos el ‘Best Advertiser’, un premio que pone en valor su enfoque estratégico, su creatividad y su liderazgo en marketing. Por su parte, tres de sus icónicas marcas, Suchard, Oreo y Milka, también han sido distinguidas por su innovación y su capacidad para emocionar, generar conversación y conectar de forma auténtica con los valores del consumidor actual.

La campaña Martín, una historia de Navidad’ de Suchard, cuya agencia creativa es Ogilvy, ha sido una de las más celebradas de la gala, alzándose con el oro en la categoría ‘Film, en la sección de ‘Alimentación y Retail’. El spot cuenta la historia de Martín, un entrañable robot que vive en Marte, y que descubre el espíritu navideño y la belleza de compartir. Esta emotiva pieza también fue galardonada con la plata en la categoría ‘Integrated Strategy, en la sección ‘Sin límite de presupuesto’, reconocimiento a su creatividad audiovisual y narrativa.

Oreo, por su parte, ha sido premiada por Adiós, España, una campaña de comunicación que sorprendió al país, donde la icónica marca despedía a su galleta de siempre, dando paso a la llegada de una nueva receta y de una nueva imagen de marca. Esta campaña, de la que Publicis España es la agencia creativa, MARCO la agencia de comunicación y Spark Foundry la agencia de medios, ha sido galardonada con tres premios: plata en ‘PR’ (sección de ‘Alimentación y Retail’) y bronce en las categorías de ‘Gráfica’ (sección de ‘Alimentación y Retail’) y ‘Media, gracias a una ejecución creativa que logró captar la atención del público y generar un notable impacto mediático[1].

Milka también ha destacado con la campaña Ternura contra la soledad, desarrollada en colaboración con Cruz Roja, centrada en visibilizar la problemática de la soledad no deseada que afecta a más de cinco millones de personas en España[2]. A través de los testimonios reales de cinco personas en distintas situaciones vitales, la marca logró poner rostro a una realidad social que requiere atención. Esta campaña, cuya agencia creativa es Ogilvy, ha sido reconocida con una plata en ‘ESG, consolidando el compromiso de Mondelēz con causas sociales relevantes en las comunidades en las que está presente.

Nos sentimos profundamente agradecidos por estos reconocimientos, que reflejan el esfuerzo y el talento de nuestros equipos y nuestras agencias partner para crear campañas que no solo comuniquen, sino que también inspiren y dejen huella. Nos animan a seguir impulsando al máximo la creatividad a la hora de construir nuestras marcas, con el objetivo de ser capaces de conectar aún más con nuestros consumidores”, afirma Filipe Salsinha, Marketing Director de Mondelēz en Iberia.

La gala, organizada por BEST AWARDS en colaboración con Alimentaria, IPMARK y DARetail, tuvo lugar el pasado jueves 10 de abril en el Espacio La Salle de Madrid. Unos galardones que refuerzan el posicionamiento de Mondelēz España como un referente en el marketing y comprometido con la innovación y creatividad, impulsando marcas que inspiran y generan valor dentro del sector alimentario.