Neinver registra crecimiento de doble dígito en el sector outlet español

Empresa | 9 de abril de 2024

Neinver, la entidad líder en la gestión de centros outlet en España, ha anunciado un incremento en su cifra de negocio, alcanzando los 682 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Este logro se ha comunicado mediante un informe de la compañía, que actualmente opera seis centros outlet y tres parques comerciales y de ocio en el territorio español, y que también experimentó un aumento superior al 10% en el número de visitantes en comparación con el año previo.

El crecimiento más destacado se observó en el centro The Style Outlets de Viladecans, con un incremento del 24% en ventas, seguido de cerca por los complejos de A Coruña y Getafe, que experimentaron subidas del 17% y 14% respectivamente, situándose todos ellos por encima de la media europea.

Récord de ventas a nivel global para Neinver

A nivel global, Neinver cerró el año 2023 con ventas totales en los 21 centros que gestiona en Europa de 1.480 millones de euros, marcando un aumento del 11% en comparación con 2022 y estableciendo récords de ventas mes a mes. Los centros administrados por la firma en los seis países europeos acogieron cerca de 68 millones de visitantes, un 8,5% más que el año anterior.

Las ventas en los outlets superaron las cifras de 2022 en un 12%, con incrementos de dos dígitos en casi todos los centros: Países Bajos lideró con un 22%, seguido de Alemania con un 20%, España con un 13%, Polonia con un 12%, Francia con un 9% e Italia con un 7%. Además, la afluencia de visitantes aumentó un 9% respecto a 2022.

Daniel Losantos, CEO de Neinver, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en 2023, destacando la tendencia de cifras récord desde 2017 y el éxito de la propuesta de la compañía ante un consumidor cada vez más exigente en busca de mejores precios y experiencias.

Apuesta por la restauración y la expansión

Neinver ha resaltado la fortaleza de su actividad comercial en Europa, con 413 acuerdos comerciales firmados y una ocupación media del 96,5%. Marcas reconocidas como Rituals, Tommy Hilfiger, Boss y Lacoste, entre otras, se incorporaron o expandieron su presencia en los centros de Neinver.

En cuanto a la restauración, Neinver ha diversificado su oferta y aumentado el espacio bruto alquilable dedicado a este segmento, en algunos casos, de menos del 5% a más del 10%. Las ventas en restauración crecieron un 5% por encima del retail tradicional, sumando operadores como Rossopomodoro y Grosso Napoletano a la oferta gastronómica.

Losantos destacó el aumento en la demanda de espacios outlet por parte de nuevas marcas y de aquellas ya presentes en los centros, que buscan expandirse. De cara a 2024, Neinver planea continuar invirtiendo en sus activos para mejorar la experiencia de compra y atraer nuevas marcas, además de renovar algunos de sus centros más consolidados. Actualmente, la compañía está trabajando en proyectos de remodelación para sus outlets en Las Rozas y San Sebastián de los Reyes en Madrid, así como para Vicolungo y Castel Guelfo The Style Outlets en Italia.