Ocean Drive Madrid abre sus puertas
Vivir con Estilo | España | Redacción | 25 de febrero de 2022
El primer hotel de OD Hotels en Madrid, que se inaugura hoy, incluirá a la cultura, el diseño y la mejor gastronomía mediterránea entre su oferta principal
La ciudad de Madrid incorpora a partir de hoy un nuevo hotel 4 estrellas superior a su oferta hotelera. Ocean Drive Madrid estará situado en una localización inmejorable frente al Teatro Real, en pleno centro de Madrid y será un hotel abierto con actividades y propuestas dirigidas tanto a sus clientes como al público de fuera. Tras dos años de trabajos, abre sus puertas con una inversión de 35 millones de euros. El nuevo hotel completa el portfolio de hoteles de la compañía que cuenta a partir de ahora con cinco hoteles en Ibiza, Barcelona y Madrid.
Apuesta por la Sostenibilidad
Ocean Drive Madrid recibió el premio Re-Think 2019 como mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera. En su construcción han participado el arquitecto Víctor Rahola y perteneciente al Estudio b76, los arquitectos Carlos Hernández y Víctor Arreola que han apostado por materiales naturales como la madera y la piedra, en todas las estancias del hotel. La fachada está construída con piedra Cenia y la más alta tecnología en lo que se refiere a su sistema constructivo y a sus características térmicas y acústicas, integrándose con los colores de los edificios del entorno, cremas, beige, tierras, ocres. Para su aislamiento se ha usado el sistema Knauf Aquapanel que reduce hasta un 30% las emisiones de CO2.
El interiorismo y el diseño principales señas de identidad
El hotel ha contado también con el trabajo de las interioristas de OD Hotels Andrea Vergés y Pilar Pedroso para el diseño de todos sus espacios. Además de todos los elementos decorativos, Ocean Drive Madrid, cuenta una vez más, y algo que es característico a todos los hoteles Ocean Drive, con obras de la artista Stella Rahola. Disponibles en la zona de lobby y en sus 72 habitaciones, sus piezas se entremezclan con objetos de diseño como las lámparas TMM de Miguel Milá by Santa & Cole o Sillas CH24 de Carl Hansen, entre otras firmas destacadas. Las habitaciones cuentan con alfombras de Nani Marquina, sillón BKF Butterfly o luces de Estiluz en los cabeceros, entre otros detalles.
Las habitaciones que destacan por su gran luminosidad al ser todas exteriores contarán con dos categorías Superior y Deluxe y con subcategorías en función de su situación y espacio, sus vistas o la posibilidad de contar con terraza. Los precios, dependiendo del tipo de habitación estarán en torno a los 190€ y los 250€ la noche. Las de categorías superiores dispondrán además de un tirador de cerveza, tocadiscos con discos vinilos y cafetera Nespresso entre otros detalles especiales para el cliente.
Ocean Drive Madrid mostrará distintos espacios en los que el diseño ocupará un lugar destacado. En la entrada podremos encontrar una zona de lobby en el que se dará la bienvenida al visitante y una zona de coworking. En esa misma planta calle, también habrá una barra de coctelería y zona de restauración que se adentrará hacia un espacio central abierto con plantas y mesas donde comer o cenar o bien hacer una pausa y tomar algún snack en cualquier momento del día. Este patio interior estará presidido por una enorme Haya japonesa de siete metros y vegetación distribuida por esa zona del hotel. Completará la propuesta, una gran azotea, OD Sky Bar, con piscina exterior, solárium y bar con espectaculares vistas sobre Madrid. La proximidad a lugares de gran interés turístico como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la calle Gran Vía o la Puerta del Sol serán sin duda los grandes atractivos de este nuevo hotel.
Mar Mía – Brasas mediterráneas, el espacio gastronómico que albergará Ocean Drive Madrid.
El espacio gastronómico del hotel será Mar Mía, brasas mediterráneas, creado en exclusiva para OD Hotels ofrecerá algunos de los mejores platos mediterráneos. Su propuesta incluirá desde una selección de tapas pasando por distintos arroces y pescados y carnes a la brasa en una cocina non stop y que apuesta por los productos de alta calidad. Liderada por el empresario Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal y propietario también de Manero en Alicante y Madrid) contará también para este proyecto con dos socios de excepción, el chef Rafa Zafra (al frente de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (Restaurante Casa Elías, arrocería en Xinorlet-Alicante).
La carta con un ticket medio en torno a los 30-70€ dispondrá también de un espacio de coctelería con distintos cócteles de autor inspirados en la carta de Manero y El Portal. La oferta de restauración atenderá también las peticiones que lleguen a través del servicio de habitaciones y los desayunos que se ofrecerán a diario para los clientes alojados en el hotel.
El interiorismo de los espacios de restauración del hotel se ha llevado a cabo junto a Apple Tart Design para aportar un toque distintivo a todos ellos.
La cultura, siempre presente en Ocean Drive Madrid
El hotel contará con distintas actividades culturales abiertas tanto a sus clientes como al público externo y que forman ya parte del ADN de OD Hotels. Entre ellas ¡Hola Sundays!, un mercadillo de vinilos, djs y actividades relacionadas con la música electrónica principalmente, y distintos talleres como, Painting & Wine, cursos de pintura acompañados de una copa de vino o bien exposiciones de arte o fotografía temporales constituirán sus propuestas más habituales.
Además de todo ello, también su ya famoso Burger Meets Gin, un afterwork en el que las hamburguesas y los Gin Tonics premium se combinan con música, life painting y otras sorpresas y que ofrecerán una experiencia única.