OHLA y ASCH arrancan las obras del nuevo tramo de la A-11 entre Langa y Aranda de Duero
Empresa | 10/04/2025

Una unión temporal de empresas formada por OHLA y ASCH ha comenzado las obras del nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11), que unirá la variante de Langa de Duero con la variante de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta con un presupuesto de 149 millones de euros y un plazo de ejecución de 37 meses.
La actuación comprende la construcción de 22,2 kilómetros de autovía que enlazarán los tramos ya ejecutados de la A-11 entre Langa de Duero y Fresnillo de las Dueñas. El trazado se ha diseñado como una autovía de doble calzada con dos carriles por sentido, cada uno de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores e interiores, y una mediana central de 10 metros de anchura.
El recorrido, mayoritariamente en variante, incluye la duplicación de la actual N-122 en los primeros cuatro kilómetros. También contempla la ejecución de cuatro enlaces, dos viaductos dobles, seis pasos superiores, 24 pasos inferiores y tres muros, según ha informado OHLA en un comunicado.
Más de un siglo construyendo infraestructuras clave
Con este proyecto, OHLA amplía su historial en obras de infraestructura vial, acumulando ya más de 6.000 kilómetros de carreteras construidas en todo el mundo a lo largo de sus más de 100 años de historia. En muchos casos, la compañía ha participado no solo en la construcción, sino también en el diseño, financiación, operación y mantenimiento de estas infraestructuras.
La compañía también ha sumado recientemente otro contrato en República Checa, donde ha sido adjudicataria de la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, una de las intersecciones viales más transitadas del país centroeuropeo.