Parque Warner se electrifica con Kia como nuevo colaborador oficial para su flota y espectáculos

Parque Warner ha incorporado a Kia como colaborador oficial, en una alianza que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. El parque temático familiar situado en San Martín de la Vega (Madrid) dispondrá desde ahora de una flota de vehículos de la marca coreana que incluye los modelos Kia Ceed Tourer, Sportage, Sorento y EV6 GT, abarcando todas las tecnologías de electrificación: híbridos ligeros (MHEV), híbridos convencionales (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros (EV).
Esta nueva flota se utilizará en las labores logísticas y operativas internas del parque, así como en otras actividades específicas. La electrificación del transporte interno supone un paso más en la estrategia ESG de Parque Warner, centrada en reducir la huella de carbono y avanzar hacia un modelo de ocio más respetuoso con el entorno.
Además del uso funcional de los vehículos, la colaboración también tendrá una vertiente lúdica: un modelo Kia EV6 GT participará activamente en el espectáculo ‘Loca Academia de Policía’, uno de los shows más populares del parque, en el que especialistas protagonizan escenas de acción con coches mediante trucos y acrobacias. La inclusión del vehículo eléctrico en este espectáculo busca también visibilizar el potencial de las nuevas tecnologías en el entretenimiento familiar.
Desde Kia, Alfredo Guerra, director de Marketing de Kia Iberia, ha subrayado los valores compartidos con el parque temático: “Todos volvemos a sentirnos niños en Parque Warner. Compartimos su espíritu familiar y su compromiso con la sostenibilidad, algo que reforzamos con nuestra gama de vehículos electrificados, diseñada para reducir la huella de carbono real”.
Por su parte, Diego Gracia, director general de Parque Warner, ha resaltado que la alianza con Kia “refuerza nuestro objetivo de ofrecer una experiencia familiar, segura y sostenible. Apostamos por un modelo de ocio en el que la innovación y la movilidad eléctrica forman parte de la experiencia”.
La colaboración se enmarca dentro de la estrategia de Parques Reunidos, grupo al que pertenece Parque Warner, de integrar prácticas sostenibles y tecnologías limpias en sus centros de ocio de toda Europa.