Premio al Liderazgo en la XXXIII edición de los Premios Ejecutivos

La empresa de seguros MetLife recibirá el galardón el próximo 26 de septiembre en el Hotel Rafael Atocha

Premios | David Cazallas | 13 de septiembre de 2024

METLIFE-LIDERAZGO

MetLife es la compañía líder en seguros de vida, accidentes y protección de pagos. Llegó a España hace 55 años, más de medio siglo en el que han destacado por su innovación y por la personalización y flexibilidad de sus soluciones. La compañía de seguros llegó a España en el año 1969 bajo la marca Alico. Desde 2012, MetLife opera en nuestro país y en Portugal bajo la denominación MetLife Iberia. La compañía es actualmente el socio de confianza de más de dos millones de clientes en el ámbito de la protección personal ofreciendo innovación, excelencia operativa y una experiencia de cliente diferencial que le ha servido como seña de identidad a lo largo de sus 55 años de historia. El afán incansable de MetLife por marcar el camino en su sector le han hecho merecedor del reconocimiento al Liderazgo en la XXIII edición de los Premios Ejecutivos.

MetLife se ha convertido en una referencia del sector por lograr la excelencia basada en la escucha constante, la diversificación de sus canales de distribución y la adaptación de soluciones aseguradoras a tendencias actuales y necesidades reales. El propósito no es otro que el de proporcionar al cliente la mejor experiencia a la hora de contratar un producto de protección personal o financiera y que éste pueda hacerlo de una forma sencilla y rápida, por lo que el canal directo es una de sus grandes fortalezas y factores de diferenciación frente a la competencia.

Una de las áreas en las que la compañía destaca significativamente es en la protección de pagos, un mercado por el que MetLife apostó hace más de 35 años y en el que se ha posicionado como líder. A la vanguardia del sector, en el año 2000 y como parte de su estrategia de personalización de las soluciones, MetLife decidió abandonar los productos de ahorro para focalizarse en productos más especializados en función de las necesidades y estilo de vida de los clientes y como consecuencia de la escucha activa de los mismos.

La compañía ofrece sus productos a través de acuerdos de distribución con partners, estrategias de marketing directo, y modelos híbridos que les ha permitido posicionarse como la primera empresa del mercado que introdujo estas técnicas para productos de vida; productos que habitualmente estaban sometidos a un proceso de venta más complejo. Líderes en este canal de distribución, la aseguradora ha evolucionado con las tendencias del mercado y consumidores.

En sus 55 años de presencia en España MetLife ha tenido la oportunidad de vivir la apasionante transformación digital que ha experimentado el sector y el crecimiento tanto del sector como del mercado español. La compañía es un ejemplo de liderazgo, estando a la vanguardia en cuanto a innovación del sector y a lo largo de estos años de operación en España se ha ido adelantando a las necesidades del mercado, desarrollando soluciones adaptadas, como es el caso del lanzamiento de productos flexibles que se ajustan a los estilos de vida contemporáneos, o a la implementación de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial o el Data Analytics enfocado a mejorar la experiencia del cliente.

Pioneros en diversidad e inclusión

MetLife ha mantenido a lo largo de sus cinco décadas de recorrido un fuerte compromiso con la sociedad a través de la construcción de un futuro financiero más seguro y sostenible; un propósito de marca que pone en relieve la diferenciación de la compañía y por el que cada día trabajan el conjunto de las personas que forman parte de la organización.

Junto con el enfoque en la excelencia empresarial, MetLife ha trabajado en estos años por impulsar una cultura inclusiva, potenciando el talento femenino interno, que ya representa más del 70 % en España y Portugal, y que ha alcanzado el 50 % en el Comité de Dirección de MetLife en Iberia.  Estos datos sitúan a la compañía muy por encima de la media de las empresas del sector. Gracias a estos resultados MetLife ha conseguido en el año 2023 formar parte del ranking de empresas ganadoras del Seramount Global Inclusion Index en diversos países, entre los que se encuentran España y Portugal.

Marcando el camino de la especialización

En 2023, la compañía reinició su andadura en el canal corredor en España con una propuesta de valor diferencial fundamentada en la especialización con soluciones de Protección Individual y servicios de valor añadido para el cliente, en la simplificación de los procesos para garantizar la eficiencia operativa y en la innovación para proporcionar una excelente experiencia del mediador y del cliente.

El carácter de MetLife tiene en la especialización como una de sus señas de identidad para adaptarse a las necesidades particulares de los clientes. Esta capacidad de trato cercano les permite construir relaciones sólidas y ha contribuido al éxito del canal. La evolución de esta estrategia ha sido altamente significativa y ha permitido a la empresa asentar su posición en el mercado como un sólido especialista en Seguros de Vida y de Accidentes, además de erigirse como un aliado de confianza para sus mediadores independientes y corredores.

El objetivo de MetLife en el futuro será el de trabajar en el desarrollo de soluciones que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado y a las diferentes generaciones, teniendo en cuenta las grandes tendencias emergentes que permitirán mejorar la eficiencia operacional y potenciar las relaciones con los clientes.