Prosegur gana 96 millones hasta septiembre, un 47 % más, y mejora su rentabilidad con un sólido control financiero

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 31/10/2025

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 96 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un 47,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo de seguridad atribuye esta mejora al aumento de la rentabilidad operativa y a una gestión más eficiente de los resultados financieros y fiscales.

Crecimiento en Europa y mejora del margen operativo

Los ingresos totales entre enero y septiembre alcanzaron los 3.672 millones de euros, un 2,5% más que en 2024. El beneficio operativo antes de amortizaciones (Ebita) subió un 9%, hasta los 258 millones, reflejando un incremento de la rentabilidad de las operaciones.
Por regiones, América Latina registró una facturación de 1.719 millones (-2,1%), afectada por los efectos del tipo de cambio. En cambio, Europa creció un 4,9%, hasta 1.503 millones, y el resto de geografías (RoW) alcanzó los 450 millones, un 13,8% más.

Deuda controlada y mayor generación de caja

La deuda financiera neta se situó en 1.292 millones de euros, con una ratio de apalancamiento estable de 2,3 veces el Ebitda. El flujo de caja operativo ascendió a 147 millones, descontando efectos puntuales como un deslizamiento de cobros de 14 millones y un plan extraordinario de eficiencias de 12 millones en la división de Cash, que mejorará los márgenes futuros.

Emisión de bonos por 300 millones

Durante el periodo, Prosegur Cash completó una emisión de bonos por valor de 300 millones de euros. La compañía explicó que esta operación forma parte de su estrategia de financiación corporativa destinada a garantizar el desarrollo de sus líneas de negocio y diversificar sus fuentes de financiación más allá de los canales tradicionales.

Avance de las divisiones: Security, Cash y Alarmas

La división Prosegur Security continuó con su tendencia positiva, especialmente en los mercados de Estados Unidos y España, alcanzando una facturación de 1.935 millones de euros (+5,6%).
Por su parte, Prosegur Cash obtuvo ventas de 1.488 millones (-2,3%), afectada por el tipo de cambio en Latinoamérica.
El área de alarmas superó el millón de abonados, con 436.000 clientes de Prosegur Alarms y 600.000 de Movistar Prosegur Alarmas (+10,4%). Además, mejoraron los ingresos medios por cliente (ARPU), con incrementos del 8,1% y del 2%, respectivamente.
La caja recurrente aumentó un 21% interanual, hasta los 81 millones de euros, destinada a impulsar el crecimiento del negocio.