Prosolia Energy amplía la planta de energía verde de la multinacional alemana Huf

Empresa | Energía | 17 de septiembre de 2024

GHHÑ-

Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente y líder europeo en energías renovables, ha ampliado el proyecto de autoconsumo de Huf España, multinacional alemana centrada en la fabricación de componentes de automóvil, para seguir impulsando la descarbonización de su fábrica de El Burgo de Osma, Soria. Este proyecto se suma a la extensa experiencia de la compañía como partner del sector a la hora de impulsar la transformación energética.

Energía renovable para evitar 715 toneladas de CO2 al año

A través de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), esta nueva planta desarrollada por Prosolia Energy, con una potencia instalada de 2,82 MWp, permitirá a Huf generar y consumir energía verde en sus instalaciones. Un total de 5.188 paneles solares producirán 4.666,5 MWh/año en El Burgo de Osma, la primera factoría que la multinacional germana implantó fuera de sus fronteras.

La primera fase del proyecto de autoconsumo se puso en marcha en 2022, y ahora se amplía para seguir avanzando en el objetivo de descarbonización y evitar la emisión de un total de 715 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 9.174 árboles.

Antonio Ramón, country manager de Prosolia Energy España, destaca: “Nos orgullece acompañar a una empresa comprometida con la sostenibilidad en su misión de descarbonización energética. La ampliación de este proyecto demuestra la apuesta de Huf por las renovables y por buscar soluciones innovadoras que permitan transformar el modelo energético hacia uno libre de emisiones contaminantes”.

Partner global europeo del sector automovilístico

Prosolia Energy ya desarrolló en 2021 para el grupo Huf un proyecto de generación de energía limpia en sus instalaciones en Portugal. En concreto, se instalaron estacionamientos solares que permitían producir energía renovable y mejorar la sostenibilidad ambiental de la fábrica.

La compañía se ha posicionado como Productor Independiente de Energía (IPP) a nivel internacional y, en sus más de dos décadas de trayectoria, se ha consolidado como un partner estratégico para el sector automovilístico europeo en la misión de transformar su modelo energético. Así, lleva a cabo proyectos en Italia, España, Francia, Portugal o Alemania para grandes empresas en sus respectivos nichos de negocio como Huf, Stellantis, Ford o Truck, entre otras. Esta experiencia le permite conocer las necesidades específicas de un sector que está apostando de manera decidida por su desarrollo sostenible y la reducción de las emisiones contaminantes.