Prosus expande su negocio con la compra de Just Eat Takeaway.com por 4.100 millones
Empresa | 24 de febrero de 2025
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Prosus, el brazo inversor de la tecnológica sudafricana Naspers, ha alcanzado un acuerdo condicional para realizar una oferta pública recomendada sobre el 100 % de Just Eat Takeaway.com. La operación valora a la compañía de ‘delivery’ en 4.100 millones de euros y cuenta con el respaldo unánime de su consejo de administración.
Oferta con prima del 63,4% sobre el precio de cierre
La propuesta de Prosus contempla un pago en efectivo de 20,30 euros por acción, lo que representa una prima del 63,4 % respecto al precio de cierre de la compañía el pasado viernes. Este movimiento se produce después de que Naspers intentara, sin éxito, adquirir Just Eat en 2019 mediante una oferta de 6.640 millones de euros, que finalmente fue superada por Takeaway.com en 2020.
El consejo de Just Eat Takeaway.com ha considerado la oferta como «convincente» y la ha recomendado por unanimidad a sus accionistas, destacando que garantiza la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo de la empresa. De hecho, el consejero delegado de la compañía y otros miembros del consejo, que controlan el 8,1 % de las acciones, han acordado adherirse a la oferta.
Compromiso con la continuidad y el crecimiento
Prosus ha asegurado que mantendrá la sede de Just Eat Takeaway.com en Ámsterdam y preservará sus principales marcas. Asimismo, ha expresado su apoyo a la estrategia actual de la compañía y ha descartado una separación de negocios o una reducción significativa de la plantilla tras la adquisición.
Fabricio Bloisi, consejero delegado de Prosus y del grupo Naspers, ha señalado que la combinación de la fortaleza técnica y financiera de Prosus con la marca líder de Just Eat Takeaway.com en Europa permitirá generar un valor significativo para clientes, repartidores, socios y accionistas.
Por su parte, Jitse Groen, fundador y consejero delegado de Just Eat Takeaway.com, ha destacado que la integración con Prosus acelerará sus inversiones en sectores como la alimentación, la tecnología financiera y los supermercados online.